CITAS
Por encima del talento están los valores comunes: disciplina, amor, buena suerte, pero, sobre todo, tenacidad. - James Baldwin

Una startup de robótica que desarrolla vehículos autónomos, premio Santander YUZZ 2017

El programa Santander YUZZ ‘Jóvenes con ideas’, impulsado por Banco Santander a través de Santander Universidades y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), ha dado a conocer los ganadores de su VIII edición en un acto presidido por Rodrigo Echenique, presidente de Banco Santander España y de Banco Popular, acompañado por Carmen Vela, secretaria de Estado de I+D+i, Francisco Velasco, socio de la Fundación EY, David Pascual, director de Indraventures, Javier Roglá, director global de Santander Universidades y Universia, y Federico Gutiérrez-Solana, director de CISE.

Esta edición ha entregado 83.000 euros en premios para acelerar el desarrollo de las mejores iniciativas emprendedoras y marca. Santander YUZZ, a su vez, evolucionará en 2018 al programa Explorer, que seguirá ofreciendo formación y mentoring a más de 1000 jóvenes con ideas de negocio, a los que permitirá además sumarse a la plataforma global Santander X (www.jointheX.org), creada junto a más de 40 universidades de 7 países y que se convertirá en el mayor ecosistema de emprendimiento universitario del mundo, hasta llegar a más de 1.100 universidades conectadas. JointheX facilitará el contacto entre universidades y emprendedores a través de las iniciativas de emprendimiento de las instituciones académicas con el respaldo del Santander.

Los proyectos premiados
Odyssey Robotics, impulsada por Javier Martínez García, del centro Santander YUZZ Universidad Miguel Hernández, ha sido premiada como la mejor idea emprendedora del año, con 30.000 euros. Su proyecto se centra en la robótica para el sector industrial y consiste en un sistema de guiado por visión artificial que permite convertir cualquier máquina en un vehículo autónomo. Esta empresa desarrolla, fabrica e instala esta tecnología para que las máquinas autónomas recojan información de carga, stock o personal.

El segundo premio, de 20.000 euros, fue para Borja Cembrero Saralegui del centro Santander YUZZ San Sebastián por la aplicación Naiz Fit, que simplifica las compras de ropa online. Con dos fotos la app obtiene con sus algoritmos de visión computacional las medidas del cuerpo, lo que facilita la compra y ahorra a los vendedores el dinero de las devoluciones.

Opseeker, una herramienta para mejorar la salud financiera de la sociedad, obtuvo el tercer premio (10.000 euros). Creada por Lucie Hefnerová y Gonzalo Camiña Ceballos del centro Santander YUZZ Universidad de Santiago de Compostela, ayuda a gestionar su dinero a los usuarios mediante una plataforma web, a los que proporciona asesoramiento financiero independiente en un entorno de dinero ficticio.

Los premiados fueron seleccionados entre los 52 ganadores de cada centro Santander YUZZ del país, que acaban de regresar de una semana de inmersión en Silicon Valley, California. Formaban el jurado representantes de Banco Santander, CISE, SECOT y otras entidades.

Premio YUZZ Mujer y YUZZ Innovación Disruptiva 2017
La empresa SNA de la emprendedora Beatriz Ramis, obtuvo el premio a la mejor iniciativa impulsada por mujeres. Esta startup del ámbito médico surgida del centro Santander YUZZ Universidad de Valladolid se dedica a controlar la contracción tanto de músculos externos como internos con el objetivo de recuperar el diafragma para reducir el tiempo de estancia en la UCI en un 75 %. Fruto de la colaboración con la Fundación EY, recibirá durante varios meses el apoyo de los expertos de EY y 20.000€ para continuar desarrollando su negocio.

La startup Zeleros, impulsada por David Pistoni y Fernando Galtier, del centro Santander YUZZ Universitat Politécnica de Valencia, fue seleccionada para el premio Innovación y Tecnología Disruptiva que ofrece Indra dentro del programa, dotado con 3.000€ además de asesoramiento por parte de los expertos de Indraventures. Zeleros diseña y desarrolla nuevas tecnologías de transporte revolucionario y sostenible para viajar a 1000 km/h en Hyperloop.

Todavía no hay comentarios en "Una startup de robótica que desarrolla vehículos autónomos, premio Santander YUZZ 2017"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado