CITAS
Si se recurre al talento es que falta la imaginación. - Georges Braque

Owner Trascender Coaching

Regreso a Lima, ya en casa y lo primero que veo al abrir mi bolso es el sobre que recibimos cada uno de los que participamos del Basket Talent Camp un día antes del cierre. Un sobre que al revisarlo contiene 28 frases positivas que cada uno de los integrantes dedicamos luego de convivir una semana en el Campus y que no hizo más que recordarme lo agradecida y llena de energía que me sentí el último día al despedirme de las 20 magníficas e inspiradoras niñas y del maravilloso grupo humano que formó parte del equipo que participamos de esta hermosa iniciativa de Jointalent en representación de Santiago Puebla, a quién estaré siempre agradecida.

Al ir leyendo cada una de las 28 notas voy recordando toda la experiencia y a todos los que participamos de ella. Siento que no solo fue trascendente para las niñas sino para todo el equipo. Estoy más que segura que lo volveríamos a hacer sin dudar, ya que el tocar y ser tocados emocionalmente  por cada experiencia compartida es algo que no tiene otro precio que el de la gratitud y satisfacción en todo nivel.  Siento que dejo parte de mi corazón y me he traído conmigo las sonrisas compartidas, las palabras de aliento, los temores e inseguridades superadas y muy buenos y nuevos amigos que sé mantendré por toda la vida.

No soy de escribir mucho, suelo ser más reflexiva e introvertida en mis pensamientos pero como decía líneas arriba, para nosotros desde el equipo ha significado crecimiento y aprendizaje y si escribo estas líneas es porque como decía una de las niñas, estoy escuchando a mi corazón mucho más claro y fuerte que antes de esta experiencia.

Ver los cambios positivos y el reconocimiento individual de cada una de la niñas desde el primer día en el que todos estábamos muy cansados hasta el último día de cierre, las preguntas poderosas que en adultos toman hasta dos días en lograr debido a los propios prejuicios y esquemas limitantes, la entrega total de las niñas y el equipo en cada actividad, son situaciones que dejan por sentado el éxito de este primer BTC.

Queda claro que trabajar en positivo, reforzando valores, permitiendo el desarrollo libre desde pequeñ@s, la confianza, gratitud, el trabajo en equipo, la escucha a través de las actividades programadas, los  juegos y porque no las actividades no programadas que respondían al contexto y realidad de cada día trascienden en el desarrollo emocional, corporal, personal e intelectual de quienes las experimentan. Por tanto es un indicador para que empecemos a buscar nuevas formas de ir  creciendo en positivo en todo nivel.

Personalmente considero que actividades que potencien el desarrollo y empoderamiento, en este caso femenino, deben generar eco y ser un primer paso para fomentar eventos que integren también a niños, que como mencionaba Santiago en una entrevista durante el BTC, es realmente cuando se genera la integración.

Este primer BTC es uno de esos primeros pasos y el próximo año el reto es mayor, como equipo lo asumiremos encantados y desde Lima me encantaría poder generar eco aquí y que poco a poco esta gran iniciativa trascienda y sea cada vez más grande. La meta está trazada y si bien el trabajo y dedicación es fuerte, cada segundo vale por lejos la pena.
Artículo escrito por Claudia Arias-Soto, Executive Coach y asociada de Jointalent en Perú

1 comentario en "Owner Trascender Coaching"

  • comment-avatar
    Milagros Rosales 17 agosto, 2017 (6:37 am)

    Excelente apreciación Claudia, propiciar el cambio, incentivar, inspirar y sobretodo ser parte en el proceso en la vida de jóvenes, llena de mucha satisfacción.
    Pasará el tiempo, quizá no las vuelvas a ver nunca más, pero ella siempre te van a recordar.
    Good job Claudia Arias!!!!

Escribir un comentario

Su email no será publicado