CITAS
Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos. - Elbert Hubbard

Entrevista a José Luis Ausin, Director del Campus Saludable de Gas Natural Fenosa

¿Qué es Campus Saludable en Campus Puentenuevo? ¿Cuál es esa acción?

Es un concepto que viene a representar los proyectos de Gas Natural Fenosa. En este impacto en concreto lo que queremos con el Campus Saludable es transmitir uno de los valores y filosofías que durante este año y los siguientes tres, van a articular Campus Puentenuevo. Es el concepto de una deshabituación del estrés al empleado, con una mejor nutrición, unos hábitos regulares mentales que tengan que ver con la eficiencia laboral – organizativa, que puedan poner al máximo todas las habilidades del empleado. Tiene que ver también con una práctica deportiva, adecuada, que ayude también a los otros vectores.

Los 4 vectores son:  deshabituación del estrés, nutrición, deporte y agilidad-transparencia mental,  que hagan que el empleado de Gas Natural Fenosa y todo el mundo en general, puedan beneficiarse de ellos.

¿Quién puede acceder a Campus Saludable?

Cualquier persona, interesada en esos valores y en su salud, que se pueda aprovechar y compartir con nosotros esos principios. Creemos que tienen que ser unos hábitos, que tienen que ser universales. Estamos en situaciones, laboralmente hablando, mas precarias. Desde el punto de vista existencial, tenemos mas presión, los recursos cada vez son menores, nos están avisando de que laboralmente tenemos que rendir mucho mas y que tenemos que ser además mas eficientes.

Y luego en casa, también. Somos una sola persona. El perfecto balanceo de estas cosas, es lo que te hace poder sobrevivir como una persona normal, decente (al menos desde el punto de vista físico, y por tanto, queremos que no solo sea para el empleado de GNF, sino a través del Campus expandirlo a todo el mundo.

¿Por qué las instalaciones de Campus Puentenuevo son las idóneas para este Campus Saludable?

Están en un entorno genial, en la zona de Ávila (El Tiemblo), en la presierra abulense, de clima continental, pero en un microclima ente presierra y valle, con una temperatura estable y adecuada para hacer prácticas exteriores tanto en invierno como en verano.

Disponemos de una instalaciones magníficas, por si hubiera que replicarlo en los espacios interiores y además con todas la herramientas pertinentes, exteriores e interiores, que se adecuarán los programas a las personas en función de lo que vayan buscando.

Campus Puentenuevo, tiene otra ventaja, por pluviosidad e instalaciones y es que ha sido dotado en estos últimos tres años, de todas las actividades que pueden girar alrededor para que no falte de nada. El nucleo principal de este programa es la salud, pero rodeado de una serie de instalaciones para que en los momento de relax u ociosidad de los participantes en sus programas tengan cualquier actividad disponible: natación, ciclismo, atletismo, networking, conversaciones en el Club social, que lo hacen un sitio ideal para este tipo de prácticas saludables.

¿Qué tipo de alianzas/proveedores van a trabajar junto con GNF en Campus Puentenuevo para llevar a cabo esta actividad de Campus Saludable?

Nos hemos dado la mano con empresas, pequeñas y no tanto, que dotan de flexibilidad a GNF, para que bajo el paraguas de la Unidad de Salud de GNF, hemos buscado empresas eficientes, profesionales y de otros requisitos internos, que tengan un  ámbito de expertise concreto, por que no todo el mundo sabe de todo.

Hemos ido al mercado y nos hemos encontrado gente muy profesional, en actividades como Yoga, Mindfulness, senderismo, nutricionistas,…a los que cumpliendo los parámetros de GNF de profesionalidad, y que lo saben hacer bien, han parecido acordes a la filosofía de GNF, queriendo participar de ese mismo concepto de Campus Saludable.

Especialistas en Yoga, Mindfulness, Nutrición, Deshabituación del estrés,… expertos en sus respectivas materias.

¿Donde ves este programa en los próximos 3 años?

El objetivo es doble:

Campus Puentenuevo quiere ayudar como Compañía a transmitir estos valores, principios, hábitos y normas a sus empleados, para que junto a la Unidad de Salud de GNF, ser un vehículo y poder ayudarles en esta materia.  Las acciones principales en materia formativa de impacto se darán en la sede de GNF, pero en Campus Puentenuevo, ayudar en las experiencias de mas de un día o grupales. Con la intención ambiciosa de que un 30% de la población de GNF en España pasen por Campus Saludable.

Nos hemos planteado que el público externo disfrute de nuestro concepto, como vehículo vertebrador de nuestros principios y filosofía, creemos que es bueno, por lo que consideramos que es nuestro deber intentar transmitir al resto del público estos mismo principios.

Desde el punta de vista interno 30%. Desde el punto de vista externo, al máximo posible.

 

 

 

1 comentario en "Entrevista a José Luis Ausin, Director del Campus Saludable de Gas Natural Fenosa"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado