CITAS
Si se recurre al talento es que falta la imaginación. - Georges Braque

USC y Banco Santander reconocen la labor de los proyectos incluidos en el Acelerador de Transferencia

El rector de la Universidade de Santiago (USC), Juan Viaño, y el presidente de Banco Santander España, Rodrigo Echenique, han entregado este viernes los diplomas a los participantes en los proyectos finalistas de las dos últimas ediciones del programa del Acelerador de Transferencia de la USC. El acto, un reconocimiento de la universidad compostelana y la entidad bancaria al compromiso con la transferencia de conocimiento y el emprendimiento en el ámbito universitario, se ha celebrado en el edificio Emprendia con el objetivo de reconocer la incidencia social y económica de los resultados de investigación generados en los laboratorios universitarios.

José M. Cotos, adjunto al rector para Transferencia, Innovación y Emprendimiento, explicó los detalles del Acelerador de Transferencia, una iniciativa cuyo cometido es avanzar en el proceso de maduración de resultados de investigación, facilitando su transferencia al entorno social y económico según la práctica de otros referentes nacionales e internacionales. Es un programa abierto a la participación de los grupos de investigación de todas las áreas de conocimiento que hayan identificado algún resultado de investigación con potencial de transferencia.

En representación de los distintos proyectos incluidos en el Acelerador intervinieron Adolfo Paz por el proyecto de esporas pesticidas en gelatina; Gonzalo Fernández cuyo equipo trabaja en el desarrollo de kits para diagnóstico de mamitis bovina en muestras de control lechero; Manuel Mucientes, por un proyecto para una plataforma de minería de procesos aplicada a inteligencia de negocio; e Ysabel Santos por el desarrollo e un kit para detección, cuantificación y/o identificación de Aeromonas salmonicida spp. Salmonicida. Completando el ciclo de presentaciones hablaron asimismo Manuel Lemos, en representación del equipo que desarrolla una vacuna recombinante contra la pasteurelosis en lenguado, y Fernando Cobo por el método de biorremediación de blooms de cianobacterias mediante el uso de deshechos de la industria maderera de eucalipto en aguas dulces.

Todavía no hay comentarios en "USC y Banco Santander reconocen la labor de los proyectos incluidos en el Acelerador de Transferencia"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado