CITAS
El talento se desarrolla en lugares tranquilos, el carácter en el tumultuoso curso de la vida. - Goethe

España se consolida como el principal exportador de frutas y hortalizas de la Unión Europea

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha inaugurado esta mañana “Fruit Attraction”, donde ha subrayado la relevancia económica del sector de las frutas y hortalizas españolas a nivel mundial. De hecho, España es el segundo productor de la Unión Europea, con el 25% de la producción de frutas y hortalizas (tan sólo un punto porcentual por debajo de Italia), y el sexto productor mundial.

​En este contexto, más del 50% de la producción de frutas y hortalizas está destinada al mercado exterior, principalmente la Unión Europea, donde se exporta el 93%. Además, España es el primer exportador de la UE y uno de los tres principales exportadores a nivel mundial, junto con China y Estados Unidos.

De esta manera, en 2016 España exportó frutas y hortalizas frescas y frutas y hortalizas transformadas, por valor de 14.075 millones de euros, un 3% más que en 2015 y un 22% más que la media de los años 2011-2014. Estos datos sitúan a este sector en el primer subsector exportador dentro del conjunto del sector agroalimentario.

Por otro lado, García Tejerina ha señalado que Fruit Attraction se constituye como un referente para el sector hortofrutícola, que en los últimos años ha consolidado su posición en sector agrario español y que basa su competitividad en la calidad, variedad, innovación e internacionalización. Se trata de un encuentro que crece cada año y que en esta ocasión cuenta con 1.500 expositores de 30 países y la presencia de 60.000 profesionales de 110 países.

Todavía no hay comentarios en "España se consolida como el principal exportador de frutas y hortalizas de la Unión Europea"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado