CITAS
Hacer con soltura lo que es difícil a los demás, he ahí la señal del talento; hacer lo que es imposible al talento, he ahí el signo del genio. - Henry F. Amiel

Fátima Báñez entrega Medallas de Plata al Mérito en el Trabajo

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez,presidió en la sede del Ministerio de Empleo y Seguridad Social el acto de entrega de 9 Medallas de Plata al Mérito en el Trabajo a miembros de la Guardia Civil y la Policía; la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco a 4 altos funcionarios del Ministerio de Empleo y Seguridad Social; y la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, en su categoría de plata,  a 5 altos funcionarios del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En reconocimiento a la labor desempeñada al frente de la lucha contra el fraude laboral y la Seguridad Social.

​En el acto de entrega, la ministra destacó el “enorme significado” de estos premios que “reconocen conductas ejemplares” en el desempeño de sus funciones y el “leal cumplimiento del deber profesional”.

Fátima Báñez comenzó su intervención dando las gracias a los condecorados por la labor desempeñada durante mucho tiempo, “dando lo mejor” de sí mismos “al servicio de todos los españoles”: “Vuestra labor en la labor en la lucha contra el fraude, afirmó, es el punto de partida hacia el empleo estable y de calidad que constituye una de las grandes prioridades del país en estos momentos”.

La ministra destacó que la “Cruz de la Orden del Mérito de la guardia Civil, la Cruz de la Orden al Mérito Policial y la Medalla al Mérito en el Trabajo son la forma en la que España agradece a los premiados su “leal dedicación a la lucha contra el fraude laboral”.

Una lucha que para Báñez es “la garantía última que podemos ofrecer a los ciudadanos por la calidad en el empleo y por empleos con derechos”.

En este sentido, la ministra remarcó que “la lucha contra el fraude laboral y de Seguridad Social “permite que el mercado de trabajo en España funcione mejor, sea más equilibrado y más justo. Y también contribuye a que nuestro Estado de Bienestar sea sostenible y viable, ahora y en el futuro”.

 

La ministra de empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez destacó la labor desarrollada por los funcionarios del Ministerio del Interior y del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y destacó que desde que iniciaron su actuación conjunta contra el fraude, con cerca de 75.000 actuaciones, han aflorado casi 475.000 (474.859) empleos irregulares; se han detectado más de 6.500 (6.526) empresas ficticias y se han convertido en indefinidos más de 320.000 contratos indebidamente temporales. “Todo ello, subrayó, tiene un impacto económico que supera los 19.700 millones de euros”.

Condecorados con la Medalla de Plata al Mérito en el Trabajo

Ángel Enrique Martín San Miguel

Coronel de la Guardia Civil, ingresó en el Cuerpo en 1976. Ha estado destinado en diversas unidades, como la Unidad de Coordinación de la Guardia Civil, la Jefatura de Enseñanza de Madrid, la Inspección del Servicio de la Policía Judicial, el Servicio de Seguridad de la Casa de S.M. El Rey y el Grupo Antiterrorista Rural de Logroño, entre otras.

Durante sus más de 41 años en el Cuerpo, ha dedicado su vida al servicio de los ciudadanos destacando, entre otros méritos su trabajo en unidades de élite antiterrorista durante la transición y su trabajo al servicio de la Casa Real.

José María Martínez Rangel

Teniente Coronel de la Guardia Civil, como Jefe de la comandancia de Badajoz, actualmente forma parte del Plan Integral de la Lucha contra el Fraude y la Contratación ilegal de Trabajadores y Trata de seres humanos. Dentro de dicha unidad ha participado en numerosas operaciones como la localización en la finca El Moral (Badajoz) de 90 recolectores de aceituna que no estaban dados de alta para ejercer la actividad.

Manuel Martínez Palomo

Teniente de la Guardia Civil. Desde la Unidad de la Policía Judicial de la zona Islas Baleares, ha participado en numerosas operaciones conjuntas de la Guardia Civil y la Inspección de Trabajo sobre fraudes a la Seguridad Social, como la operación Piscasoques sobre explotación sexual o la operación Totsuma sobre trata de seres humanos y blanqueo de capitales.

Antonio Jesús Oliveira Nieto

Cabo Primero de la Guardia Civil, como jefe de Patrulla Paprona (unidad básica de vigilancia y protección del medio natural) presta asistencia en Ronda (Málaga) en todas las inspecciones de esta demarcación. Su colaboración con la delegación provincial del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en Málaga es de gran valor para la región.

Luis Javier Vivas Gutiérrez

Actualmente desempeña sus funciones de Guardia Civil como Puesto Principal en el Equipo de Atención al Inmigrante (EDATI) de la 4ª Compañía de Moguer (Huelva) durante el desarrollo de las campañas agrícolas.

Destaca su labor de control sobre los asentamientos de inmigrantes de la zona y su colaboración con organismos dependientes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en la región.

Agustín Arnés Pardo

Ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía en 1997. Inspector del Cuerpo Nacional de Policía y Jefe de Grupo de la Sección de Investigación de la Seguridad Social. Ha participado en las operaciones realizadas por esta Sección en la lucha contra el fraude en la Seguridad Social, entre ellas las operaciones Transformer, Malavi, Lente o Pirouxa.

Apolinar Padro González

Miembro del Cuerpo Nacional de Policía desde 2005. Es Inspector del Cuerpo Nacional de Policía y Jefe del Grupo I de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal, Brigada Central de Delincuencia Económica y Fiscal, en la Sección de Investigación de la Seguridad Social.

César Alberto Catalina Alamo

Miembro del Cuerpo Nacional de Policía desde 1980. Inspector del Cuerpo Nacional de Policía y Jefe del Grupo II de la Sección de Investigación de la Seguridad Social.

José Luis André Vega

Comisario del Cuerpo Nacional de Policía. Jefe de la Brigada de Delincuencia Económica y Fiscal. Se encarga desde 2013 de poner en práctica el Plan Nacional de lucha contra el fraude.

Todavía no hay comentarios en "Fátima Báñez entrega Medallas de Plata al Mérito en el Trabajo"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado