CITAS
Utiliza en la vida los talentos que poseas: el bosque estaría muy silencioso si sólo cantasen los pájaros que mejor cantan. - Henry Van Dyke

XI edición de becas de grado y posgrado de la Fundación Universia para universitarios con discapacidad

Fundación Universia cuenta un año más con la colaboración de Banco Santander, entre otras entidades, para lanzar su XI edición de becas para universitarios con discapacidad.

En esta edición, la inversión en este programa de Becas Fundación Universia aumenta un 25%, y asciende a 250.000 euros que aportan las distintas entidades colaboradoras. Además de Banco Santander, colaboran entidades como Indra, KPMG, Repsol, Fundación Repsol, Pfizer, American Express, Northgate, Direct Seguros, BT, Endesa, Hilti, Daimler y American Express Global Business Travel.

Pueden solicitar las becas, en tres modalidades, todos los estudiantes españoles o extranjeros residentes en España, matriculados en enseñanzas de grado o máster y que presenten su certificado de discapacidad. El plazo de solicitud finaliza el 27 de octubre.

Desde la puesta en marcha de este programa en 2007, Fundación Universia ha invertido 2.313.765€ en estas ayudas universitarias para impulsar la formación superior inclusiva. En total se han resuelto 1.272 becas para impulsar el progreso académico de las personas con discapacidad.

Apoyo a programas de acceso a la universidad y fomento de la movilidad internacional 
Fundación Universia, que cuenta para todas sus actividades con el apoyo del Santander, persigue con esta apuesta disminuir la brecha de acceso a la universidad de los estudiantes con discapacidad y favorecer las ayudas que impulsen su progreso académico y las experiencias de movilidad internacional en universidades distintas a las suyas de origen.

Estas conclusiones se extraen del III Estudio ‘Universidad y Discapacidad’ (se puede consultar aquí) elaborado por Fundación Universia y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que destacaba que las universidades gestionan, en el caso de los estudiantes con discapacidad, más del doble de programas de intercambio internacional en comparación con los de dimensión nacional.

Tres modalidades a solicitar: acceso, progreso y movilidad universitaria
Se consideran tres modalidades de Becas Fundación Universia:

  • Acceso: dirigidas a estudiantes que se matriculan por primera vez en estudios universitarios de grado.
  • Progreso: dirigidas a estudiantes que hayan accedido a la universidad.
  • Movilidad internacional: dirigidas a estudiantes que deseen realizar un período de formación, con una duración mínima de un trimestre, en una universidad distinta a la suya de origen.

Un año más, se mantiene la reserva de 10.000 € para deportistas con discapacidad adscritos al Plan ADOP que estén matriculados en estudios universitarios.

La concesión de las becas de Movilidad se resolverá antes del 7 de noviembre de 2017, mientras que las restantes modalidades se decidirán con anterioridad al 1 de diciembre de 2017. Los Servicios de Apoyo a las Personas con Discapacidad de cada universidad servirán de nexo entre los estudiantes y Fundación Universia.

Cada beca, una historia de superación
David Levecq Vives, nadador paralímpico valenciano, Athenas 2004, Pekin 2008, Londres 2012 y Río 2016, fue Beca Fundación Universia para deportistas ADOP el curso pasado. En su palmarés destaca, entre otros muchos éxitos, la sexta plaza en los 100 metros mariposa S10 de los Juegos Paralímpicos de Río en 2016.

Licenciado en Fisioterapia, postgrado en Actividad Física y Enfermedad, y con un máster en Alto Rendimiento Deportivo, nos explicaba lo que había significado formar parte de este programa: “La Beca Fundación Universia ha sido un gran empujón para mí, para seguir formándome académicamente  y que ello me permita cumplir todos mis objetivos y sueños. Animo a todos a formar parte de esta gran iniciativa”. Más información y acceso a la convocatoria: www.fundacionuniversia.net

Todavía no hay comentarios en "XI edición de becas de grado y posgrado de la Fundación Universia para universitarios con discapacidad"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado