CITAS
Así como el ignorante está muerto antes de morir, el hombre de talento vive aun después de muerto. - Publio Siro

El mercado asegurador latinoamericano registró en 2016 su primer crecimiento en tres años

El mercado asegurador en Latinoamérica experimentó en 2016 su primer crecimiento en tres años, al registrar un volumen total de primas de 146.655 millones de dólares, un 1,2% más que en 2015. Así se recoge en el informe El mercado asegurador latinoamericano en 2016, presentado hoy por el Servicio de Estudios de MAPFRE y editado por Fundación MAPFRE.

Este crecimiento, no obstante, ha estado fuertemente influido por el desarrollo del negocio de seguros de Vida en Brasil, cuyas entidades aseguradoras vienen a representar más de la tercera parte del volumen de primas de la región, y en el que existe una fuerte implantación del canal de distribución de bancaseguros.

Ranking de Latam Servicio de Estudios

El 54,8% de las primas totales correspondieron a seguros No Vida, y el 45,2% restante a seguros de Vida. La contracción económica sufrida por la región en 2016, que implicó un debilitamiento de la demanda interna, afectó al desarrollo en particular al negocio de No Vida, fuertemente vinculado al crecimiento económico y a la capacidad de consumo de hogares y empresas. Así, este negocio se contrajo a nivel agregado un -3,1% medido en dólares, influido también de manera importante por el efecto de la depreciación de los tipos de cambio en las principales economías de la región.

Sin embargo, la menor caída del PIB latinoamericano en 2016 tuvo un reflejo positivo en el comportamiento del negocio de Vida, que creció medido en dólares, a pesar del difícil entorno económico.

Por otra parte, cuando los crecimientos por países se miden en moneda local, el análisis muestra que la mayor parte de los mercados aseguradores de la región experimentaron crecimientos en términos reales, una vez corregido el efecto de la inflación.

Ranking de Latam Servicio de Estudios de MAPFRE

Todavía no hay comentarios en "El mercado asegurador latinoamericano registró en 2016 su primer crecimiento en tres años"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado