CITAS
Así como el ignorante está muerto antes de morir, el hombre de talento vive aun después de muerto. - Publio Siro

La Universidad de Cantabria y Banco Santander hacen seguimiento de su colaboración

El rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos Carro, y el director de Relaciones Institucionales de Santander Universidades España, Alfredo Albaizar Fernández, se han reunido junto a sus respectivos equipos en el Paraninfo de la UC. El encuentro se enmarca dentro de las actividades previstas por la comisión de desarrollo y seguimiento del convenio de colaboración suscrito por ambas instituciones en diciembre de 2014.

La Universidad de Cantabria y Banco Santander han revisado la situación actual y el desarrollo futuro de proyectos objeto de colaboración en el marco del convenio general, como son las acciones específicas en cuanto a pymes y empresa familiar, entre las que destacan las cátedras dedicadas, respectivamente, a cada una de estas áreas.

Asimismo, han repasado las líneas de trabajo conjuntas en marcha desde hace dos décadas, que han dado lugar a proyectos estratégicos como la Fundación UCEIF para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero, con iniciativas como el Santander Financial Institute (SANFI), y prestando especial atención al Observatorio Iberoamoericano de MIPYME o el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE). Se han abordado a su vez cuestiones tecnológicas que hacen referencia al Observatorio Tecnológico de la Tarjeta Inteligente y a la App Santander-CRUE.

El banco y la institución académica también han profundizado en líneas estratégicas de carácter transversal relacionadas con doctorandos industriales y profesionales, captación de talento internacional, fomento de la internacionalización, Foro UC-Empresas y Red Informa, y actividades genéricas de la universidad.

La sesión de trabajo ha incluido en el orden del día cuestiones relacionadas con el patrimonio y la lengua, como son la Biblioteca Electrónica “Emilio Botín” y Biblioteca Digital, el Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria, la puesta en valor de Patrimonio Cultural de la UC, y la Universidad y Territorio.

Todavía no hay comentarios en "La Universidad de Cantabria y Banco Santander hacen seguimiento de su colaboración"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado