CITAS
El talento se desarrolla en lugares tranquilos, el carácter en el tumultuoso curso de la vida. - Goethe

Advantage Consultores firma con la Fundación Bertelsmann su adhesión a la Alianza para la Formación

La consultoría de RRHH Advantage Consultores ha firmado con la Fundación Bertelsmann su adhesión a la Alianza para la Formación Profesional Dual. Una iniciativa que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes mediante una Formación Profesional Dual de calidad, es decir, a través de un método de aprendizaje en el cual el estudiante combina la formación en el centro educativo con la actividad en una empresa, y dotar a las empresas de profesionales con una formación más acorde a sus necesidades. La Alianza está promovida por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España, y formada por empresas, instituciones y centros educativos.

Dicha adhesión pretende ser el principio de una larga colaboración entre ambas entidades para fomentar la Formación Profesional Dual y extenderla en el sector de la consultoría en Recursos Humanos. Según Sylvia Taudien, CEO y fundadora de Advantage Consultores e Indigital Advantage, “con la adhesión a la Alianza, desde Advantage Consultores pretendemos impulsar la Formación Profesional Dual en nuestra red de contactos de empresas, organizando eventos en colaboración con la Alianza y seguir apoyando en la labor de difusión, promoción e impulso de la Formación Profesional Dual en España”. Ésta es una clara apuesta de Advantage Consultores para solucionar la situación laboral de los jóvenes de nuestro país y conseguir un mercado laboral de referencia. “Es necesario concienciar a los agentes sociales y a las empresas de la necesidad de una Formación Profesional Dual de calidad. En Alemania es un método de aprendizaje muy común, pero aquí en España el descrédito reputacional de la Formación Profesional es un flaco favor a unos jóvenes que necesitan orientarse al mercado laboral”, recalca Taudien.

Concurso para premiar a los jóvenes disruptivos Como una muestra más de su compromiso con la situación laboral de los jóvenes, y para promover su espíritu emprendedor, Advantage Consultores acaba de lanzar un concurso dirigido a jóvenes disruptivos e innovadores de todo el mundo cuyo premio es la asistencia a la 4th INTERNATIONAL HR CONFERENCE BARCELONA. Un congreso mundial que tendrá lugar el próximo 6 de octubre en el Auditorio de Telefónica en Barcelona y en el que participarán 15 top level speakers procedentes de empresas como Google, Gartner, Unilever, Global Future of Work Foundation y Ricoh USA, entre otros. Future of Work, Future of Recruitment y Digital Natives serán las tres grandes áreas de este Congreso al que cada año asisten más de 200 CEO’s y Directores de Recursos Humanos de todo el mundo.

Todavía no hay comentarios en "Advantage Consultores firma con la Fundación Bertelsmann su adhesión a la Alianza para la Formación"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado