CITAS
No existe gran talento sin gran voluntad. - Honoré de Balzac

Entrevista a Javier Montero, socio-director de QualityConta

“Saber captar y retener el talento profesional sigue siendo uno de los principales retos a los que se enfrenta este sector”

¿Qué diferencia a QualityConta, consultoría de empresas, de otras compañías del sector?

En primer lugar nuestra trayectoria. Contamos con una experiencia de 30 años en asesoramiento y gestión integral a empresas de diferentes tamaños y sectores, lo que nos permite ofrecer soluciones totalmente adaptadas a las necesidades del cliente. Sin embargo, nada de esto sería posible sin nuestro equipo humano. Una plantilla profesional, en continua formación, y que se caracteriza por su baja tasa de rotación. Esto constituye un factor fundamental a la hora de ofrecer confianza, seguridad y tranquilidad a nuestros clientes.

 

¿Qué papel desempeña la innovación tecnológica en QualityConta?

Sin duda, un papel fundamental. Desde hace muchos años, QualityConta apuesta por la innovación tecnológica en todas sus áreas y, gracias a ello, ponemos a disposición de nuestros clientes las herramientas más eficaces y avanzadas de comunicación entre la organización, la dirección y los empleados. Trabajamos con un equipo técnico que periódicamente analiza las nuevas soluciones que existen en el mercado y que pueden optimizar la gestión empresarial.

 

Recientemente, habéis lanzado el servicio QualityConta Administración de Personal, que permite a vuestros clientes acceder de forma on line a toda su información laboral…

En realidad, se trata de un servicio más completo, que combina parte off line y on line,  con el que pretendemos que nuestros clientes dispongan de tiempo suficiente para centrarse en el core business de su negocio. Con QualityConta Administración de Personal nos hacemos cargo de todas las obligaciones formales de la empresa en materia laboral. Y, además, contamos con un Portal del Empleado que, por un lado,  permite a nuestros clientes acceder de forma on line a toda la información laboral de la empresa y, por el otro, ofrece a sus trabajadores la consulta on line de sus nóminas, certificados de retenciones, contratos de trabajo….

 

Además del servicio de asesoría y consultoría a empresas, ¿qué otras áreas considera clave para el crecimiento de QualityConta?

Por un lado, la implantación de empresas extranjeras en España. No me equivoco al afirmar que nuestro país se ha convertido en los últimos años en un destino atractivo para muchos inversores. Sin embargo, la complejidad en determinados requisitos mercantiles para constituirse en España, el tratamiento fiscal o las obligaciones contables, entre otros aspectos, requieren del asesoramiento de un equipo de expertos que guíen, paso a paso, a la compañía durante todo el proceso de implantación.

Por otro lado, la constitución y la gestión de Fundaciones. De hecho, a principios de año, firmamos un acuerdo con la Asociación Española de Fundaciones, organización de referencia en nuestro país, mediante el cual ofrecemos una reducción en nuestros honorarios a todos sus asociados.

 

En su opinión, ¿cuáles son los retos a los que se enfrenta el sector de la consultoría de empresas?

Sin duda, el sector de la consultoría de empresas ha experimentado un significativo avance en las últimas décadas. Y no podía ser de otro modo, a tenor de  todos los cambios que se han vivido: no sólo a nivel tecnológico, sino también debido a las lecciones que hemos aprendido tras la crisis económica. No obstante, en mi opinión, saber captar y retener el talento profesional sigue siendo uno de los principales retos a los que se enfrenta este sector (y, en verdad, cualquier otro). Debemos tratar de fidelizar a la plantilla a través de un sistema retributivo adecuado y que les permita sentirse parte del proyecto empresarial en el que desarrollan su labor.

 

QualityConta ha puesto en marcha un servicio de asesoría on line. ¿A qué responde esta estrategia?

El lanzamiento de nuestra asesoría on line se debe a que, al analizar nuestra cartera de servicios, observamos que algunos de ellos están lo suficientemente parametrizados como para no requerir la presencia física de nuestro equipo de consultores. Por ejemplo: el cálculo de una indemnización por despido, el cambio de base de cotización de trabajadores autónomos, o la presentación telemática de impuestos. Sin embargo, quiero precisar que son los propios profesionales del despacho los que se encargan de responder estas solicitudes y que, en el caso de que sea necesario, están a disposición de cualquier consulta o duda que pueda surgir. No queremos borrar el componente humano

 

Su consultoría también imparte talleres de formación gratuitos. ¿Qué tipo de cuestiones se abordan en estos cursos?

Nuestro objetivo es que los talleres de QualityConta se impartan con un carácter 100% práctico y que aborden temas de rigurosa actualidad relacionados con gestión de empresas. No queremos que sean formaciones exhaustivas, sino que se analicen cuestiones concretas de interés y que después los asistentes tengan tiempo para plantear sus dudas a los formadores que son, en definitiva, miembros del equipo humano de nuestra empresa. Entre otros temas, hemos analizado ayudas y subvenciones para emprendedores, la retribución de Administradores y Socios, implantación de sistema retributivos, gestión de Fundaciones….

Todavía no hay comentarios en "Entrevista a Javier Montero, socio-director de QualityConta"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado