CITAS
Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos. - Elbert Hubbard

Los emprendedores de European Coworkings II inician su estancia en centros europeos de innovación

Los 57 emprendedores participantes en la segunda edición de European Coworkings han iniciado ya su estancia en 17 centros de innovación y emprendimiento de la Unión Europea. Durante cinco semanas, recibirán asesoramiento y mentorización por parte de expertos en emprendimiento para dar un salto cualitativo en el desarrollo de sus proyectos empresariales.

Este programa gratuito de aceleración internacional, puesto en marcha por la Escuela de Organización Industrial (EOI) con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), tiene como objetivo respaldar la creación de empresas españolas innovadoras y con vocación internacional. Tras una etapa de asesoramiento vía online por parte de los mentores de EOI, los 57 participantes tendrán la oportunidad de establecer una red de contactos internacionales y de aprender in situ cómo funciona el sector empresarial en centros de Inglaterra, Alemania, Francia, Portugal, Italia, Hungría, República Checa, Suecia, Austria, Polonia, Bulgaria, Bélgica y Croacia. La finalidad es que, al concluir el proceso, cuenten con un plan solvente de aceleración o internacionalización de sus proyectos y que puedan beneficiarse del networking con la comunidad emprendedora europea. Asimismo, el objetivo último es la creación de una Red Europea de Mentores en Emprendimiento.

Al igual que en la primera convocatoria, lanzada en 2016, en esta segunda participan proyectos en fase temprana de desarrollo o recientemente constituidos que desean crecer a nivel internacional. Las iniciativas seleccionadas coinciden en su carácter innovador, dentro de un amplio abanico de sectores: Internet de las Cosas, economía verde, economía circular, sostenibilidad, cultura o economía social, entre otros. Algunas de las iniciativas participantes son:

  • Cubelizer (Madrid): dispositivo basado en Internet de las Cosas que rastrea a los clientes de establecimientos minoristas, identifica patrones de consumo y genera predicciones, con lo que ayuda a optimizar las ventas.
  • Adopta un abuelo (Ciudad Real): empresa intergeneracional donde jóvenes voluntarios acompañan a las personas mayores, a la vez que estas les transmiten su experiencia y valores.
  • rECircula por Green (Getxo): apoya la implantación de sistemas de economía circular eficientes, que reincorporen los materiales hoy desperdiciados al ciclo productivo y mejoren la competitividad empresarial.
  • Wallevents (Sevilla): app que facilita el acceso a eventos culturales en la ciudad y que, posteriormente, se complementará con una API para hoteles y un sistema automatizado para gestión de contenidos en tiempo real para teatros y compañías.
  • Gofoodie (Madrid): app/red social que pone en contacto a amantes de la gastronomía con profesionales de este sector. Los foodies pueden subir a la red las fotos de los platos y puntuarlas, compartir recetas y eventos gastronómicos.
  • Bio-canalizador (Ciudad Real): cultivo de caracoles con fines terapéuticos por parte de personas con discapacidad. Así, no sólo se favorece su inserción laboral, sino que también se considera una actividad terapéutica en sí misma para ellas.
  • Patxus (Ourense): creación y diseño de juguetes educativos, inspirados en las pedagogías Waldorf y Montessori, con el fin de mejorar la motricidad, sensibilidad y creatividad de los niños.

Tras este periodo residencial en el exterior, los participantes volverán a recibir sesiones de mentorización online para terminar de perfilar su proyecto. El programa concluirá dentro de seis meses con un ‘wrap-up event’ final en el que los expondrán públicamente.

 

Todavía no hay comentarios en "Los emprendedores de European Coworkings II inician su estancia en centros europeos de innovación"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado