CITAS
El talento no ha de servir para saberlo y decirlo todo, sino para saber lo que se ha de decir de lo que se sabe. - Mariano José de Larra

El Cermi pide a Empleo modelos para que las empresas evalúen sus estrategias de RSC sobre discapacidad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad(Cermi) ha reclamado al Ministerio de Empleo y Seguridad Social que en cumplimiento de la Ley de Economía Sostenible ponga a disposición de las empresas modelos o referencias de reporte que les permitan autoevaluar sus estrategias de responsabilidad social en materia de inclusión de la discapacidad.

“A pesar de los años transcurridos desde la aprobación de la normativa legal citada, promulgada en 2011, el Gobierno, a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, no ha establecido modelos o referencias de reporte específicos para la RSE conectada con las personas con discapacidad, lo que retrae las iniciativas en este ámbito”, afirma el comité en una nota.

A juicio del Cermi, “esta omisión de los mandatos de la Ley Economía Sostenible es una pérdida objetiva de oportunidades pues bastaría con otorgar ese carácter a experiencias ya existentes en la sociedad civil como el sello Bequal, que acredita la dimensión inclusiva de las empresas con las personas con discapacidad”.

En opinión de esta entidad, la autoevaluación por parte de las empresas se vería facilitada enormemente si contaran con modelos de reporte respaldados por la Administración, “ya que otorgarían reconocimiento oficial a muchas de las estrategias de RSE que vienen realizándose y que no tienen el aval adecuado para seguir acrecentándose y expandiéndose”.

Todavía no hay comentarios en "El Cermi pide a Empleo modelos para que las empresas evalúen sus estrategias de RSC sobre discapacidad"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado