CITAS
Normalmente, aquellos que poseen un gran talento, son ingenuos. - Montesquieu

Objetivo: más mujeres en la alta dirección

Las mujeres controlan unos ingresos globales equiparables a la suma del PIB de China e India. Toman o participan en un 80% de las decisiones de compra. Suponen más de la mitad de la fuerza laboral mundial. Y superan a los hombres en el número de títulos universitarios y doctorados obtenidos.

Sin embargo, nada de esto se ve reflejado en los consejos de administración de las empresas, donde hay más CEO llamados “John” que mujeres consejeras delegadas.

La desigualdad de género supone una pérdida de talento que el mundo no se puede permitir. No solo por una cuestión de justicia, sino porque la evidencia empírica ya ha demostrado que las organizaciones con una mayor presencia femenina en sus órganos de gobierno son más competitivas y rentables.

El IESE lleva décadas contribuyendo al empoderamiento de las mujeres y abogando por una mayor diversidad de género en los órganos de decisión de empresas e instituciones.

Una apuesta y un compromiso por el liderazgo femenino que se ha reforzado con la creación de IESE Women in Leadership (I-WIL), una plataforma que centraliza todos los recursos que el IESE pone a disposición de las mujeres con el objetivo de impulsar el desarrollo de sus capacidades directivas y apoyarlas en la conquista de posiciones de liderazgo.

Mucho más que networking

IESE Women in Leadership (I-WIL) está concebida como una comunidad de global para mujeres de todas las edades y en cualquier estadio de su carrera profesional: desde profesionales con potencial de liderazgo que desean acceder a posiciones directivas (I-WIL Professionals Club) hasta mujeres que ya han logrado un puesto en el consejo de administración (I-WIL Boards Club), pasando por directivas y ejecutivas con años de experiencia y posibilidades de llegar a consejeras (I-WIL Executives Club).

Pero I-WIL es mucho más que una potente red de networking. Su misión es fomentar la diversidad y la igualdad de oportunidades para aumentar la presencia de las mujeres en los consejos de administración de las empresas y en los órganos de poder de todo tipo de instituciones.

Con este fin, investiga acerca del liderazgo femenino y el impacto positivo que, según se ha constatado en diversos estudios, tiene en los negocios y en la sociedad. Y trabaja también para divulgar estas investigaciones, compartiendo hallazgos con gobiernos y organizaciones de todo el mundo, para favorecer un cambio de mentalidad que impulse la presencia de más mujeres en los negocios.

Todavía no hay comentarios en "Objetivo: más mujeres en la alta dirección"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado