CITAS
El talento, en buena medida, es una cuestión de insistencia. - Francisco Umbral

Informe: La transformación digital en las organizaciones

El pasado 1 de Marzo Fun Training, pionero en Aprendizaje Experiencial y de Alto Impacto, celebró en sus instalaciones de Madrid el evento anual Fun Training Day, que este año se centró en la Transformación Digital en los RRHH y al que acudieron directivos ligados al mundo de los RRHH y la Formación. Orange, Merck Sharp & Dohme, Rumbo, Game, Sanitas, Inditex, Air Rail, ING, KPMG o  Mapfre, entre otros, compartieron su visión en un proceso de Co-creación dirigida.

El workshop fue conducido por el experto facilitador Paco Prieto, con más de 20 años de experiencia en dirección de proyectos relacionados con la innovación y creatividad,   y la especialista en Transformación digital Mireia Ranera, vicepresidenta de Íncipy y directora de HR 2.0 “Employee Digitalization“. De su mano, los asistentes construyeron planes de acción concretos, para descubrir un nuevo paradigma y resolver retos con una metodología lúdica, colaborativa y experiencial.

Según el informe elaborado por Fun Training, el evento, tuvo como cometido principal el análisis y debate de los principales retos a acometer desde los departamentos de RRHH.  Siendo los más destacados por los directivos que asistieron:

  • La transparencia
  • El cambio cultural
  • La comunicación y formación
  • La gestión del cambio
  • El compromiso de directivos y mandos
  • El cambio cultural en la organización y en los procesos
  • La brecha generacional

Los asistentes trabajaron este importante proceso de cambio empresarial atendiendo a cuatro grandes retos:

  1. Internal Digital Comunication,   mediante el que se analizó cómo abordar el liderazgo de un proyecto de comunicación asociado a la transformación digital.
  1. Collaboration Tools, que giró en torno al cambio cultural en la organización y los procesos.
  1. Digital Employer Branding, que abordó aquellos elementos que nos fortalecen como marca empleadora y su traslado al ecosistema de la empresa.
  1. Capabilities&Training, que se centró en la necesidad de identificar los valores y competencias relevantes para los empleados de la compañía.

En la intensa jornada, los directivos de RRHH y formación que participaron en el evento, nos compartieron los principales factores que limitan y potencian este proceso de transformación:

1

2

Una vez realizado el análisis del proceso de Transformación Digital en los RRHH, nuestros esfuerzos, como profesionales en el desarrollo del talento, deberán enfocarse en proponer soluciones que nos ayuden a cambiar el Paradigma de este nuevo modelo desde un punto de vista positivo e inspirador centrado, como siempre, en el bienestar de las personas.

Todavía no hay comentarios en "Informe: La transformación digital en las organizaciones"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado