CITAS
El talento es algo bastante corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia. - Doris Lessing

El teletrabajo gana enteros entre los trabajadores españoles

Un reciente estudio encargado por Regus, proveedor de espacios de trabajo flexible, ha revelado que más de la mitad de los trabajadores en España, el 55 %, trabajan en la actualidad desde fuera de las oficinas principales de sus empresas durante al menos la mitad de la semana o más.

En cuanto a la pregunta de dónde realizaban ese trabajo remoto, el 51 % afirmó que principalmente lo hacían desde casa.

El estudio, que se ha realizado sobre una muestra de 390 trabajadores en España para proporcionar una visión general del mundo laboral actual, pone de relieve que si bien el trabajo remoto es el que más predomina, no es tampoco sinónimo de “trabajo únicamente desde casa”; de hecho, solo una minoría confesó que trabajaba exclusivamente desde casa (7 %).

Por otro lado, la mayoría de los trabajadores han indicado que trabajan de forma remota con el fin de mantener su productividad mientras se desplazan hacia y desde sus reuniones dentro de la misma ciudad o hacia otras ciudades (62 %).

El estudio también revela que solo un 7 % de los trabajadores remotos trabajan totalmente desde casa la semana entera.

Entre las ubicaciones más demandadas para trabajar de forma remota, un 19 % eligió los centros de negocios. Además, un 16 % manifestó que normalmente deben trabajar de forma remota cuando se encuentran en el extranjero, y solo un 3 % de los profesionales se conforman con trabajar en ruidosas cafeterías mientras están de viaje.

Todavía no hay comentarios en "El teletrabajo gana enteros entre los trabajadores españoles"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado