CITAS
El secreto de poner en ridículo a las personas reside en conceder talento a aquellos que no lo tienen. - Cristina II

La gran perjudicada por nuestros horarios es la mujer

Dejemos de perder el tiempo, el último libro de Ignacio Buqueras y Jorge Cagigas, ha sido presentado hoy en CEOE en Madrid, coincidiendo con una fecha destacada: la celebración del Día Internacional de la Mujer. A lo largo del acto tanto los autores como el resto de ponentes han insistido en la necesidad de racionalizar horarios y optimizar tiempos, especialmente en el caso de las mujeres ya que, tal y como ha afirmado Buqueras, «la gran perjudicada por nuestros horarios es la mujer», que debe conciliar su vida profesional y personal.

El autor ha hecho referencia a varios de los planteamientos que se pusieron en marcha desde la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios en España, los cuales han contribuido a sensibilizar sobre el tema tanto a los ciudadanos como a los medios de comunicación. «En la educación está la solución a muchos de nuestros problemas, la productividad no pasa por estar más horas», ha indicado.

Por su parte, Jorge Cagigas ha apostado por trabajar mejor para trabajar menos.  Y es que, según ha comentado, el problema es que durante mucho tiempo ha habido personas que pensaban que racionalizar significaba trabajar menos.  «Vivimos en una sociedad muy taylorista, pero la mayoría de los trabajos actuales son relaciones así que tenemos que aprender a gestionar mejor el tiempo para no quedarnos fuera del mercado».

La escritora Carmen Posadas, que ha realizado el epílogo del libro, ha defendido también la racionalización de horarios. «Para las mujeres es una batalla pendiente así que deberíamos hacer bandera de esta causa», ha explicado.

Intervino también en la presentación, Juan Rosell, presidente de CEOE, entidad que ha acogido el acto.  «Los horarios se pueden ver desde diferentes perspectivas: como cliente, como proveedor, como trabajador… lo que está claro es que debemos afrontarlos de la manera más inteligente y tomar medidas que convengan a la mayoría», ha señalado.

Por último, la editora del libro, Nuria Coronado, ha agradecido a los autores su confianza en LID Editorial.  «Necesitábamos el conocimiento y el saber hacer de dos personas como Jorge e Ignacio para editar un libro como Dejemos de perder el tiempo». Un libro que pretende contribuir a cambiar la mentalidad de la gente con el objetivo último de hacerlas más felices.

Todavía no hay comentarios en "La gran perjudicada por nuestros horarios es la mujer"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado