CITAS
Es una enorme desgracia no tener talento para hablar bien, ni la sabiduría necesaria para cerrar la boca. - Jean de la Bruyere

Henkel y Close the Gap se unen para combatir la brecha digital

Henkel Ibérica ha puesto en marcha una nueva iniciativa que pone en relieve su compromiso con la sociedad y con aquellos colectivos más desfavorecidos. La compañía, de la mano de la ONG Close the Gap, facilitará equipos informáticos a niños en edad escolar principalmente en África con el objetivo de contribuir a su desarrollo personal y educativo.

De este modo, Henkel persigue dos objetivos en línea con su estrategia de sostenibilidad. Por un lado, en consonancia con su apuesta por la sostenibilidad, promoverá la reutilización de sus equipos y, en segundo lugar, vinculado con el compromiso social de la empresa, ayudará a que los colectivos más desfavorecidos cuenten con equipos de primer nivel con los que se introduzcan en el mundo digital.

Para llevar a cabo esta tarea la compañía contará con un aliado de referencia, Close the Gap. Esta ONG de carácter internacional trabaja para construir puentes digitales proporcionando ordenadores de calidad donados por grandes y medianas empresas u organizaciones públicas a diferentes proyectos sociales, educativos y sanitarios en países emergentes. Mediante esta colaboración, la compañía contribuirá a eliminar barreras sociales como el coste de un equipamiento nuevo, la limitación de infraestructuras y el desconocimiento de su funcionamiento. Henkel también facilitará el aumento significativo de las posibilidades de los jóvenes en el mundo del trabajo.

“Nos sentimos orgullosos de poder contribuir a mejorar las perspectivas educativas y económicas de aquellas personas que no cuentan con suficientes recursos para ello en países emergentes. Hoy en día, la importancia de la comunicación y el acceso a la información de manera global e inmediata es fundamental por lo que debemos unirnos para trabajar estos aspectos. En Henkel estamos comprometidos con acelerar la digitalización social como demuestra nuestra la nueva Estrategia Global de la compañía y en esta línea continuaremos trabajando para combatir la brecha digital en todo el mundo.”, afirma Roberto Minoia, Director de IT de Henkel en España, Portugal, Italia y Grecia.

“Close the Gap ha apoyado a más de 4.000 proyectos a nivel internacional” dice Olivier Vanden Eynde, Fundador y Director General. “Gracias a la donación de Henkel, podremos apoyar más iniciativas, conectando más personas merecedoras”.

Todavía no hay comentarios en "Henkel y Close the Gap se unen para combatir la brecha digital"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado