CITAS
Por encima del talento están los valores comunes: disciplina, amor, buena suerte, pero, sobre todo, tenacidad. - James Baldwin

Bankia y Fundación Caja de Ávila apoyan el plan de empleo de parados de larga duración de Cruz Roja

Bankia y la Fundación Caja de Ávila han apoyado con 10.000 euros el plan de empleo de parados de larga duración de Cruz Roja de Ávila. El impulso a este proyecto permitirá que una quincena de personas se beneficien de una acción formativa orientada, expresamente, a la recualificación para desempleados de larga duración afectados por la crisis y les permitirá obtener el certificado profesional de técnico en emergencias sanitarias.

En la firma del convenio ha participado la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León de Bankia, Dolores Peñas; la presidenta de la Fundación Caja de Ávila, María Dolores Ruíz-Ayúcar; y el presidente de Cruz Roja Española en Ávila, Gonzalo M. González de Vega y Pomar.

En el transcurso de la firma del convenio entre las tres entidades, que ha tenido lugar en el Palacio de los Serrano, Peñas ha subrayado “que el fomento del empleo, en especial para personas que llevan años desocupados, es uno de los principales focos de acción social de Bankia”.

“Una vez más, estamos al lado de los abulenses que peor lo están pasando y la formación y la obtención de un certificado que acredite su profesionalidad es una de las mejores formas de ayudar a que se reincorporen al mercado laboral”, ha apuntado la directiva de Bankia.

En este sentido, la presidenta de la Fundación Caja de Ávila ha asegurado que “la formación para el empleo es uno de los pilares que permitirán a muchas personas poder reciclarse, aprender nuevos oficios y optar a un puesto de trabajo digno. La Fundación Caja de Ávila apuesta por la formación en todas sus formas”.

El presidente de Cruz Roja Española en Ávila, por su parte, ha reconocido que “gracias a la firma de este convenio con Bankia y la Fundación Caja de Ávila, Cruz Roja va a poner en marcha este curso de formación para desempleados de larga duración afectados por la crisis económica, que va a permitir mejorar su empleabilidad y reforzar sus capacidades para que puedan acceder a un empleo en las mejores condiciones”.

Curso de 560 horas

El proyecto ‘Recualificación para personas paradas de larga duración afectadas por la crisis’ está diseñado para dar respuesta a las necesidades laborales de este colectivo que necesita una recualificación profesional para poder realizar una mejora de su empleabilidad.

El curso consta de 560 horas (400 teóricas y 160 prácticas) con el objetivo de dotar a los participantes en los conocimientos técnicos para la acreditación de un certificado profesional, así como de las herramientas y habilidades para la búsqueda activa de empleo.

El certificado profesional consta de los siguientes módulos: Operaciones de mantenimiento preventivo del vehículo y control de su dotación material, Técnicas de soporte vital básico y de apoyo al soporte vital avanzado, Técnicas de inmovilización, movilización y traslado del paciente, Técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis, y Módulo de prácticas profesionales no laborales.

Se han diseñado, además, actuaciones encaminadas a mantener activas a las personas en el proceso de búsqueda, mejorando sus capacidades, ampliando la información y acceso a recursos, así como reforzando su formación en redes sociales a través de información sobre recursos de formación y empleo. También, a través del plan, se asesora a estas personas en la elaboración de sus currículos y se les prepara para entrevistas de trabajo.

En Ávila, la colaboración entre las entidades firmantes del convenio es continuada y se materializa también en proyectos y programas para dotar de material escolar a la infancia abulense más necesitada.

Bankia colabora de forma continuada con la red estatal de Cruz Roja Española para la financiación de programas y proyectos de empleo. En 2016, cofinanció el proyecto de apoyo a mayores de 45 años con un total de 550.000 euros en un total de treinta provincias de todo el territorio. De esta forma se puede  mejorar la empleabilidad y favorecer la inserción laboral de más de 3.000 personas afectadas por la crisis que superan los 45 años y han sido expulsados del mercado laboral en el ámbito nacional.

Todavía no hay comentarios en "Bankia y Fundación Caja de Ávila apoyan el plan de empleo de parados de larga duración de Cruz Roja"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado