CITAS
Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos. - Elbert Hubbard

La creación de empleo de las empresas de la Eurozona alcanza su nivel más alto en 9 años

El sector privado de la zona euro ha registrado en enero su mejor ritmo mensual de contratación desde febrero de 2008, según el dato preliminar del índice PMI compuesto de la eurozona, que se ha situado en el comienzo de 2017 en 54,3 puntos, frente a los 54,4 de diciembre, su nivel más bajo en dos meses, pero la segunda lectura más alta desde diciembre de 2015.

La solidez de la actividad privada de la eurozona en enero queda reflejada en el dato adelantado del índice PMI manufacturero, que se situó en 55,1 puntos desde los 54,9 de diciembre, su mejor lectura en 69 meses, mientras que el dato preliminar del PMI de servicios se situó en 53,6 puntos desde los 53,7 de diciembre, su peor lectura en tres meses.

Al comienzo del año también se ha observado el mayor aumento mensual del empleo desde febrero de 2008, puesto que la contratación cobró fuerza tanto en el sector servicios como en el sector manufacturero gracias al aumento sostenido de los nuevos pedidos recibidos, cuyo ritmo de incremento repitió máximos de los últimos 12 meses.

En este sentido, Chris Williamson, economista jefe de IHS Markit, señaló este aumento del empleo como el dato más alentador de la encuesta PMI de enero, lo que atribuyó “a un renovado optimismo respecto de los próximos doce meses”.

“Las expectativas de las empresas para los próximos doce meses se sitúan en sus máximas de por lo menos los cuatro últimos años y medio, resaltando el hecho de que las firmas siguen haciendo caso omiso del riesgo político y se centran en expandir sus ventas”, añadió.

De este modo, el experto apuntó que los datos preliminares del índice PMI en enero sugieren que la economía de la zona euro ha comenzado 2017 con solidez y podría registrar una expansión del PIB del 0,4% en el primer trimestre del ejercicio.

Todavía no hay comentarios en "La creación de empleo de las empresas de la Eurozona alcanza su nivel más alto en 9 años"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado