CITAS
Hacer con soltura lo que es difícil a los demás, he ahí la señal del talento; hacer lo que es imposible al talento, he ahí el signo del genio. - Henry F. Amiel

Juan Antonio Zufiria, nombrado director general de IBM Europa

IBM ha anunciado el nombramiento de Juan Antonio Zufiria como director general de IBM Europa. Juan Antonio Zufiria asume la responsabilidad de liderar el negocio de la compañía en los 49 países que integran esta unidad geográfica, la segunda más importante de IBM en términos de ingresos y oportunidad de mercado.

En su nuevo cargo, Zufiria reportará a Erich Clementi, vicepresidente senior de IBM Global Markets. Hasta ahora Juan Antonio Zufiria era director general de la división europea de servicios tecnológicos, IBM Global Technology Services. Anteriormente, entre 2009 y 2012, fue presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

Con más de 100 años de actividad en Europa, IBM está centrada en ayudar a las empresas y al sector público a innovar y transformarse digitalmente a través de la utilización de tecnologías cognitivas y computación en la nube, así como de tecnologías emergentes como Internet de las cosas o blockchain.

Juan Antonio Zufiria comenzó su carrera profesional en IBM en 1987, como investigador en el Departamento de Ciencias Matemáticas del Centro de Investigación Thomas Watson de IBM, en Nueva York. Además ha desempeñado puestos directivos, nacionales e internacionales, en todas las áreas de negocio de la compañía.

Junto a sus responsabilidades ejecutivas en IBM, Juan Antonio Zufiria mantiene una amplia actividad en asociaciones, fundaciones y el entorno académico español. En 2011 ingresó en la Real Academia de Ingeniería de España. Asimismo, es miembro del Consejo Profesional de ESADE Business School, del Global Corporation Council del IE Business School y del Alto Consejo Consultivo del Instituto de la Ingeniería de España. Es presidente de honor del Club Excelencia en Gestión.

Juan Antonio Zufiria está casado y tiene dos hijos. Es doctor en Ingeniería Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid y doctor en Matemáticas Aplicadas por el Instituto de Tecnología de California, al tiempo que cuenta con un Master en Administración de Empresas por la London School of Economics.

Todavía no hay comentarios en "Juan Antonio Zufiria, nombrado director general de IBM Europa"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado