CITAS
Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos. - Elbert Hubbard

Aumenta la inserción laboral de los graduados de FP en Cataluña en 2016

El número de estudiantes de Formación Profesional que en 2016 han conseguido un trabajo ha llegado hasta la cifra del 49,79%, según datos publicados por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya. Estas cifras significan un aumento del 8,5% respecto 2015, que se situaba en el 45,90%.

En el caso de los estudios de FP Dual, los datos mejoran, ya que el 70,04% de los graduados consiguen un trabajo entre los 6 y 9 meses después de finalizar los estudios, frente al 59,11% que se registró en 2015.

Estos estudios se centran en ofrecer un programa formativo basado en la práctica, ya que permiten a los alumnos obtener unos altos conocimientos en los centros de trabajo. Salesians Sarrià, ha hecho una fuerte apuesta por la Formación Profesional Dual, y más del 90% de sus ciclos ya se realizan en esta modalidad, además de ser centro adherido a la Alianza para la FP Dual.

“Salesians Sarrià realiza un gran esfuerzo. Más del 90% de nuestros ciclos son en modalidad Dual, dando la posibilidad al alumno de obtener una formación más práctica. Además, contamos con una persona que se encarga de ponerse en contacto con empresas e instituciones para poder ampliar nuestra oferta de plazas en FP Dual. Por ello, esperamos que los datos de inserción laboral entre los estudiantes aumenten este año”, según ha declarado José Abascal, Director Titular de Salesians Sarrià.

Crecimiento de graduados de Formación Profesional

Los datos presentados por la Generalitat de Catalunya, indican un crecimiento de los graduados en FP. En 2016, se graduaron en total 36.939 personas, de las cuales 20.542 eran en los CFGS.

Todavía no hay comentarios en "Aumenta la inserción laboral de los graduados de FP en Cataluña en 2016"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado