CITAS
El talento, en buena medida, es una cuestión de insistencia. - Francisco Umbral

La UE adopta la nueva normativa sobre fondos de pensiones de empleo

La Unión Europea ha adoptado la nueva normativa sobre fondos de pensiones de empleo (IORP por sus siglas en inglés), que persigue facilitar su desarrollo y mejorar la protección de sus beneficiarios.

El Consejo de la UE, institución en la que están representados todos los socios comunitarios han aprobado la directiva sin discusión. El Parlamento Europeo dio su visto bueno el pasado 24 de noviembre. Los Estados miembros disponen ahora de dos años para incorporar su contenido a las legislaciones nacionales.

En concreto, la directiva persigue los objetivos de aclarar las actividades transfronterizas de los fondos de pensiones de empleo, garantizar la buena gobernanza y la gestión de riesgos, aportar información clara y relevante a los clientes y asegurar que los supervisar disponen de las herramientas necesarias ejercer sus competencias.

Asimismo, el Consejo de la UE ha afirmado que la revisión de la anterior directiva, en vigor desde 2003, reforzará el papel de estos fondos como inversores institucionales y ayudará a canalizar los ahorros a largo plazo hacia inversiones que impulsen el crecimiento.

Todavía no hay comentarios en "La UE adopta la nueva normativa sobre fondos de pensiones de empleo"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado