CITAS
Así como el ignorante está muerto antes de morir, el hombre de talento vive aun después de muerto. - Publio Siro

Fundación ONCE concede becas a 56 estudiantes universitarios con discapacidad

Fundación ONCE ha concedido becas a un total de 56 estudiantes universitarios con discapacidad procedentes de cerca de 30 universidades españolas, para continuar sus estudios, realizar trabajos de investigación o prácticas en empresas. El acto de entrega de becas tendrá lugar el próximo 20 de diciembre en Madrid, según informa la fundación.

Esta iniciativa se encuentra dentro del programa ‘Oportunidad al Talento’, desarrollado por Fundación ONCE con el apoyo de INECO, la ingeniería pública del Ministerio de Fomento, Bankia, 3M, Banco Popular y Santalucía, y con la financiación del Fondo Social Europeo.

En total se han concedido 18 becas para movilidad internacional, que tienen una ayuda de 6.000 euros cada una; 20 becas para la realización de máster o cursos de posgrado, con 3.000 euros a cada una; tres becas de doctorado, con 12.000 euros; y tres becas de investigación, con 25.000 euros cada una. Estas becas se han repartido a estudiantes procedentes de Andalucía, Cataluña, Madrid, Murcia, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Canarias, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, País Vasco y La Rioja.

Además, este año se ha creado la modalidad estudios y deportes, que tiene la finalidad de potenciar la formación dual de los estudiantes y deportistas con discapacidad, facilitando la compatibilidad de su actividad académica y deportiva. Para esta categoría se han concedido 12 becas dotadas con 3.000 euros cada una.

De este modo, la comisionada para Universidad, Juventud y Planes Especiales de Fundación ONCE ha destacado que el objetivo de este programa ”no es sólo ayudar a los jóvenes con discapacidad a desarrollar un buen proyecto de educación superior, sino además atraer este talento para su inserción en el mundo empresarial”.

Todavía no hay comentarios en "Fundación ONCE concede becas a 56 estudiantes universitarios con discapacidad"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado