CITAS
El talento se desarrolla en lugares tranquilos, el carácter en el tumultuoso curso de la vida. - Goethe

La directora general de ESADE, Eugenia Bieto, nueva presidenta de CEMS Global Alliance

Eugenia Bieto, directora general de ESADE Business & Law School, ha sido nombrada presidenta de CEMS Global Alliance, institución internacional que agrupa a treinta de las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo. El anuncio se ha hecho público en el marco de la celebración del encuentro anual de CEMS, que ha tenido lugar en la escuela de negocios sueca, Stockholm School of Economics, ante 1.281 graduados procedentes de 65 países que han recibido sus diplomas. Un comité de representantes académicos, corporativos y sociales de la red CEMS ha designado a Bieto para el cargo.

‘Nos es grato dar la bienvenida a la profesora Eugenia Bieto como la nueva presidenta de CEMS’, ha manifestado Roland Siegers, director ejecutivo del programa CEMS. ‘Su designación llega en una etapa importante en la historia de la institución, con la adopción de una nueva visión, la optimización de las relaciones con los alumni y la mejora de nuestra estrategia de globalización, proyectos todos ellos iniciados con éxito por nuestro anterior presidente, Andrea Sironi’. Siegers ha añadido que ‘Eugenia Bieto se unirá a junta directiva de esta institución en la que su compatriota y colega de ESADE, el presidente honorario Lluís Pugès, estableció el programa de CEMS en su fundación en 1988’.

‘Buscamos desarrollar una nueva generación de directivos, personas con la capacidad y el coraje de tomar decisiones en entornos de constante incertidumbre, que estén dispuestas a reinventarse’, afirma Eugenia Bieto, directora general de ESADE y presidenta de CEMS La directora general de ESADE es la primera mujer que llega a la presidencia de CEMS Global Alliance y una de las pocas mujeres directivas entre las principales escuelas de negocios del mundo

Un cambio de paradigma en la formación directiva

‘Me siento muy honrada’, ha manifestado Eugenia Bieto, nueva presidenta de CEMS y directora general de ESADE Business & Law School. ‘Es una gran responsabilidad y un privilegio aceptar esta responsabilidad en un momento en que las escuelas de negocios se enfrentan a las nuevas tendencias que las llevan a avanzar hacia un futuro que reclama un cambio de paradigma en la formación directiva. La combinación de globalización y revolución tecnológica ha repercutido en todos los ámbitos y ha transformado los modelos de negocio de la mayoría de las empresas. Y las escuelas de negocios no son la excepción’, ha añadido. A lo largo de su carrera, la profesora Bieto ha promovido el emprendimiento y la innovación mediante la creación y la dirección de nuevas empresas; la introducción de programas de innovación estratégica en empresas; el desarrollo de nuevas líneas de negocio, y el diseño y la aplicación de políticas públicas para fomentar el emprendimiento.

La profesora Bieto es la primera mujer en presidir CEMS Global Alliance, una referencia de primer orden en la formación directiva. Además, ha sido la primera mujer en España y es una de las pocas del mundo en dirigir una de las diez mejores escuelas de negocios a escala global, según los rankings de MBA.

La nueva presidenta de la CEMS está ‘comprometida con el desarrollo de los líderes del futuro, personas abiertas al trabajo en equipo y a la colaboración, capaces de reflexionar y de pensar críticamente, que no tengan miedo de afrontar retos fuera de su zona de confort, acostumbradas a trabajar en entornos caracterizados por la toma de decisiones horizontales, y capaces de gestionar la diversidad. Aspiramos a crear una nueva generación de directivos, personas con la capacidad y el coraje de tomar decisiones en entornos de constante incertidumbre, que estén dispuestas a reinventarse a sí mismas’, ha afirmado.

El profesor Andrea Sironi, ex rector de la Università Bocconi y presidente de la CEMS (2014-2016), que ha supervisado diversas iniciativas para potenciar la excelencia en la docencia mediante el blended learning y las comunidades de prácticas multi-stakeholder, ha señalado que ‘estos dos años como presidente de CEMS, aunque exigentes y desafiantes, han sido sumamente estimulantes, inspiradores y llenos de numerosas experiencias humanas’. Acerca de su sucesora, que ha descrito como una ‘líder académica muy experimentada’, el profesor Sironi se ha mostrado convencido de que aportará a la CEMS nuevos objetivos y resultados ambiciosos. ‘Le deseo que disfrute de las mismas experiencias excitantes y satisfacciones que yo he vivido.’ Y ha añadido: ‘dirigir la alianza de formación directiva más importante a escala global ofrece una oportunidad única de interaccionar con los mejores estudiantes del mundo, colaborar con las mejores escuelas de negocios, aprender de algunas de las organizaciones más exitosas y cooperar con una muy variada y muy activa red de alumni’.

Todavía no hay comentarios en "La directora general de ESADE, Eugenia Bieto, nueva presidenta de CEMS Global Alliance"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado