CITAS
El secreto de poner en ridículo a las personas reside en conceder talento a aquellos que no lo tienen. - Cristina II

El Periódico del Talento entrevista a Felip Bonilla, Director de LIDlearning.com

En los últimos 15 años Felip Bonilla ha tenido la oportunidad de trabajar en medios de comunicación, editoriales, agencias de marketing y publicidad, y departamentos de comunicación corporativa.

Actualmente dirige LIDlearning.com, la división de formación especializada de LID Editorial. Con más de 10 años de experiencia profesional, Felip Bonilla es considerado un especialista en Desarrollo de Contenidos y Proyectos Digitales.

  • ¿Cuáles son las principales áreas de trabajo de LIDlearning?

LIDlearning es la división de formación de LID Editorial Empresarial, la editorial líder en libros de empresa.

Las áreas del conocimiento empresarial son muy diversas –finanzas, marketing, recursos humanos, etc.-, pero ya desde nuestros inicios apostamos por ayudar a las empresas a transformar sus negocios y formar a los profesionales para trabajar en la Era Digital.

En LIDlearning entendemos que la tecnología está transformando a las personas, la sociedad y la manera en la que trabajamos y hacemos negocios. Por ello, nuestro objetivo es ayudar a todos aquellas personas y negocios que quieran dar el paso a la Economía Digital.

felip-6

Con esta premisa, en 2014 lanzamos el primer Máster en Dirección de Empresas Digitales, que ya va por la 5ª edición, y en 2015 lanzamos el Máster en Gestión del Talento en la Era Digital, que va por la 3ª, y del que podemos decir que es el primer máster dirigido a profesionales de recursos humanos que quieran liderar la transformación digital de sus negocios.

Además de estos másters, contamos con varios cursos especializados en transformación digital, smart cities, e-admnistración, competencias digitales, emprendimiento… Todos estos programas cuentan con título propio de La Salle International Graduate School.

  • ¿Cómo valora el crecimiento de los másters online?

La formación online es uno de los grandes avances que nos ha traído Internet y las nuevas tecnologías. Cada vez somos más las personas que optamos por este tipo de formación, ya que nos permite acceder a contenidos académicos que de otra manera no estarían a nuestro alcance.

También la formación online nos permite trabajar con alumnos de otros países, lo cual siempre es enriquecedor y amplía nuestro aprendizaje. En LIDlearning tenemos alumnos de Perú, Colombia, Argentina, Cuba, Chile, México o Angola, que comparten campus online con alumnos de Tenerife, Bilbao, Murcia, Barcelona o Madrid.

Además, la formación online nos permite conciliar nuestra vida personal y profesional con los estudios. Por todo esto, el crecimiento de la oferta formativa online ha ido en aumento en los últimos años y lo seguirá haciendo.

  • ¿Cree que la transformación digital está siendo clave para el sector de la educación?

Sin duda. El sector educativo está en pleno proceso de transformación en todos sus niveles: desde la educación primaria a la de posgrado.

No solamente se trata de una transformación fruto de la aparición de nuevas tecnologías: pizarras digitales, tabletas, e-books, la revolución que supone el vídeo educativo… El sector educativo se está transformando también en lo que respecta a las metodologías de aprendizaje.

Esto es algo de lo que sea habla menos, pero diría que es más revolucionario e innovador que cualquier gadget que introduzcamos en las aulas. Las nuevas herramientas y avances tecnológicos merecen metodologías de aprendizaje del siglo XXI.

  • ¿Cómo cree que será la evolución del elearning?

En LIDlearning preferimos hablar de Digital Learning, ya que creemos que es un término que refleja mejor la transformación que se está dando en el sector educativo.

Actualmente, las nuevas tecnologías- como los sistemas de vídeo-conferencia, los móviles y las tabletas- permiten que los alumnos de programas elearning puedan vivir una experiencia de aprendizaje similar a los de programas presenciales.

Por ejemplo, nuestros másters se imparten en modalidad online, pero los alumnos tienen a su disposición aulas virtuales y herramientas de vídeo-conferencia para trabajar en equipo, asistir a tutorías o participar en webinars semanales con expertos.

La frontera entre la formación presencial y la online está cada vez más difuminada.

  • ¿Qué perfil tienen los alumnos que se forman en LIDlearning?

La mayoría de nuestros alumnos son profesionales en activo -técnicos, managers y directivos-, de 30 a 45 años de edad, que necesitan formarse para seguir desarrollando su carrera profesional en la Era Digital o aspiran a emprender su propio negocio.

Tienen un perfil similar al de muchos otros alumnos de escuelas de negocio que optan por una formación executive.

felip-lid

El talento es algo innato o se puede trabajar con algún tipo de formación específica

La Real Academia de la Lengua define talento como sinónimo de inteligencia, aptitud y capacidad para el desempeño de algo.

Personalmente creo que todas las personas poseemos talento, entendido éste como inteligencia y dotes para la realización de una tarea, pero evidentemente nuestra inteligencia y capacidad mejora si nos formamos y practicamos.

Los profesionales y los expertos no surgen de la nada, son fruto de muchos años de estudio y de trabajo.

  • ¿Qué objetivos se plantea LIDlearning a medio plazo?

Nos gustaría que los profesionales y las empresas continuaran considerando a LIDlearning como un aliado para el desarrollo de sus carreras profesionales y la transformación de sus negocios.

Por ello estamos trabajando en nuevos programas de formación innovadores en los contenidos y pero también en la metodología de aprendizaje.

Seguramente en unos meses podamos volver a hablar para presentaros nuevos cursos y másters.

En los últimos 15 años he tenido la oportunidad de trabajar en medios de comunicación, editoriales, agencias de marketing y publicidad, y departamentos de comunicación corporativa.

Actualmente dirijo LIDlearning.com, la división de formación especializada de LID Editorial.

Con más de 15 años de experiencia profesional, me considero especialista en Desarrollo de Contenidos y Proyectos Digitales.

Todavía no hay comentarios en "El Periódico del Talento entrevista a Felip Bonilla, Director de LIDlearning.com"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado