CITAS
Para algunas cosas disponemos de un talento natural; otras hay que aprenderlas. Algunas cosas, sencillamente, somos incapaces de hacerlas. - Sidney Lumet

ideas4all Innovation celebra sus primeros Premios de Innovación

ideas4all Innovation ha celebrado sus primeros Premios de la Innovación, en los que se ha galardonado a Banco Santander, Repsol, Banco Sabadell, KPMG, Seguros Santa Lucía y Mutua Madrileña por su experiencia en el uso de procesos de crowdsourcing de ideas a través de comunidades digitales de innovación abierta.

Los premios, parte del evento ideas4all Innovation HUB, celebrado en la Torre de Cristal, sede de KPMG en Madrid; y al que asistieron más de 100 directivos ligados al mundo de la innovación, marketing y tecnología, entre otros campos relacionados con la digitalización; contó con las intervenciones de la CEO y la COO de ideas4all Innovation Ana María Llopis y Pilar Roch, y de Hilario Albarracín e Ignacio Faus, Presidente y Consejero Delegado de KPMG en España, respectivamente; al inicio y conclusión de la jornada.

El evento, que llegó a ser Trending Topic en Twitter España, contó con ponentes de perfil directivo y tres mesas redondas que abarcaron tres temas de gran actualidad dentro del nuevo paradigma digital y empresarial: la comunicación con grandes audiencias, la cocreación con clientes y la transformación de organizaciones; así como una ponencia inaugural a cargo de Jesús Terreros Andréu, Director de la Oficina de Transformación de Unidad Editorial, sobre la necesidad y retos de la transformación digital en los medios de comunicación.

gema-igual-premios

Las oportunidades de comunicación y engagement con grandes audiencias dentro del mundo universitario y con la ciudadanía centraron el foco de la primera mesa redonda, que contó con la participación de María del Carmen García Llamas, Vicerrectora de Medios y Tecnología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), José Antonio García Souto (Vicerrector Adjunto de Estrategia y Educación Digital de la Universidad Carlos III de Madrid) y la intervención de Gema Igual Ortiz, que en sus primeras palabras públicas como Alcaldesa de Santander expuso el proyecto de participación ciudadana santandercitybrain.com.

En segundo lugar, se abordó el papel de la cocreación con clientes como nueva tendencia digital para construir marcas, generar nuevas ventas y fidelizar a los clientes existentes mediante la escucha de sus ideas mediante procesos de crowdsourcing que inciden en el refuerzo de su “customer journey”. Gudrun Gunther (Directora de Marketing de Alain Afflelou), Belén Antón (Subdirectora de Innovación de Mutua Madrileña) y Javier Cuenca (Director Adjunto de Tecnología y Operaciones del Banco Santander) presentaron la experiencia de sus empresas con comunidades de innovación abiertas a la participación de clientes actuales y potenciales como parte de sus puntos de encuentro con la marca y por tanto integrando la experiencia de usuario.

Finalmente, una tercera mesa redonda analizó el papel de la gestión del cambio y de la transformación empresarial, a través de herramientas de innovación y alineamiento estratégico y como una necesidad inherente a todas las industrias y áreas de negocio. Dicha mesa contó con una presencia plural de empresas y estuvo representada por Susana Pastor, (Senior Manager de Recursos Humanos de KPMG), Mónica Torres (Directora de Compromiso y Experiencia de Empleado del Banco Santander), Noelia Fernández Arroyo (Chief Digital Transformation Officer de Grupo Prisa), José Luis Risco Rojas (Director de Recursos Humanos de EY) y Ángel Uzquiza (Director de Innovación en Seguros Santa Lucía).

En su primera edición ideas4all Innovation HUB logró reunir a más de cien perfiles directivos para compartir en un entorno abierto experiencias de innovación, colaborar y comprender los retos y oportunidades que ya son una realidad, así como aquellas que se atisban con la revolución digital.

Sobre los Premios de Innovación | Categorías y premiados

  • Banco Santander: (Innovación transformadora) por el proyecto “flexiworking” de medidas de conciliación laboral en el grupo, y nacido a través del crowdsourcing de ideas.
  • Mutua Madrileña: (ideas4all Innovation 2016) por apostar por comunidades de innovación para sus empleados y para cocrear con clientes con soyinnovador.es
  • Repsol: (Caso de uso destacado) por el uso de su comunidad de innovación para difundir los valores de la compañía entre 8.900 empleados de 24 países.
  • KPMG: (Mejor Campaña de dinamización) por el lanzamiento de su comunidad ‘Ingenia’.
  • Santa Lucía: (Ideador destacado) a la empleada con mayor aportación a la comunidad de ideas del grupo. Cuatro de ellas se ha implantado y 12 más están en fase de estudio.
  • Banco Sabadell: (Mejor equipo gestor) en la búsqueda de ideas con aplicación de negocio.

Todavía no hay comentarios en "ideas4all Innovation celebra sus primeros Premios de Innovación"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado