CITAS
Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos. - Elbert Hubbard

Cerca de 300 participantes en las jornadas Talent at Work celebradas en Galicia

Cerca de 300 universitarios gallegos, entre titulados y estudiantes, participaron en las dos sesiones consecutivas de Talent at Work celebradas los días 8 y 9 de noviembre en las Universidades de A Coruña y Vigo, respectivamente, cuya finalidad es mejorar la empleabilidad y potenciar el talento y el desarrollo de capacidades profesionales de los jóvenes.

Human Age Institute, iniciativa promovida por ManpowerGroup, y la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia, iniciativa líder en Iberoamérica en gestión de empleo para jóvenes respaldada por Banco Santander a través de Universia, son las entidades promotoras de estas jornadas que llegarán a medio millón de universitarios en todo el país, y que tendrán lugar en más de 70 universidades hasta 2018.

Con un mercado laboral cada vez más competitivo, estas sesiones persiguen dar respuesta a las preocupaciones laborales de los jóvenes, favoreciendo el diálogo entre directivos de recursos humanos, empresarios y universitarios, y facilitar que saquen el máximo partido posible de sus capacidades y habilidades.

Loles Sala, directora de Human Age Institute, inauguró las jornadas destacando la necesidad de “ser honestos con nosotros mismos en la entrevista de selección”. Así mismo, señaló que cada profesional “deja una huella en el entorno y nosotros decidimos qué dejar”, y consideró que las empresas han de poner “el talento en el centro, o no seremos sostenibles”.

Los asistentes a la jornada de A Coruña pudieron los consejos y recomendaciones de Ignacio Revuelta Olmeda, director de Desarrollo y Compensación en Abanca, Manuel Estévez, responsable corporativo RH Logística en Inditex, y a Santiago Vázquez, director de Personas en R Cable y Telecomunicaciones S.A.

Todos ellos afirmaron que buscan profesionales que reúnan compromiso, pasión, flexibilidad, afán de superación y versatilidad.

En la sesión en la Universidade de Vigo, los estudiantes descubrieron qué demandan las empresas de la mano de expertos en Recursos Humanos como Paco Mateo Alonso, director de Captación Talento en Abanca; Ana Varela, Senior HR en BorgWarner Emissions Systems; Santiago Taunton, director de RRHH y Gerente Fundación COREN; Rubén Navío, director regional en Decathlon, y Fernando Vázquez, director general en Imatia. Los directivos señalaron que buscan personas con iniciativa y dispuestas a buscar la excelencia en todo aquello que hacen.

La vicerrectora de la Universidade de Vigo, Ana Graña Rodríguez, apuntó que “desde la universidad siempre hemos fomentado acercar las empresas a los estudiantes para que conozcan la realidad. Es una satisfacción enorme ver el éxito de afluencia que ha tenido el Talent at Work en IFEVI”.

Por su parte, Jorge H. Carretero, mentor en el área de Valores y Deporte de Human Age Institute, resaltaba la idea de que es más importante la voluntad que la inteligencia: “El más inteligente, sin voluntad, no llega a ningún lado”. Aseguró que “un título no abre las puertas de trabajo, las puertas las abrimos nosotros” y que es prioritario “conocerse a uno mismo para ser feliz, adquirir un fuerte compromiso con la sociedad, y tener humildad para mejorar constantemente”.

Durante estas nuevas jornadas en Galicia, los universitarios participaron en talleres prácticos sobre cómo optimizar su currículum en la Era Digital, o cómo realizar un eficaz Elevator Pitch. Además recibieron asesoramiento personalizado con la finalidad de contribuir en la construcción de su marca personal.

Todavía no hay comentarios en "Cerca de 300 participantes en las jornadas Talent at Work celebradas en Galicia"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado