CITAS
El talento es algo bastante corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia. - Doris Lessing

El IEE resalta un “buen” ritmo de creación de empleo, aunque afirma que es heterogéneo entre regiones

El Instituto de Estudios Económicos (IEE) ha afirmado que el ritmo de creación de empleo está siendo bueno, aunque considera que el comportamiento no ha sido simétrico en todas las comunidades autónomas, según ha afirmado la institución en su último análisis.

Las regiones que crearon más empleo en tasas de variación interanual superiores a la media del país en 2015 fueron Andalucía (+7%), Islas Baleares (+6,4%), Murcia (5,4%) y Castilla-La Mancha (+5,2%).

Concretamente, entre ellas se crearon casi 180.000 empleos asalariados, lo que supone, según el estudio del IEE, el 33% del total del trabajo por cuenta ajena que se generó en 2015 en España.

Además, aunque todas las comunidades crearon empleo en 2015, en País Vasco y Cantabria (+2,9%) y Asturias (2,2%) creció menos que en el resto de regiones españolas.

Para el IEE, 2015 fue un año “muy positivo” a nivel regional tanto para la reconstrucción del tejido empresarial como para la creación de empleo.

Respecto al tejido empresarial, el IEE ha destacado que existe una relación creciente entre el tejido empresarial y el trabajo asalariado, lo que apunta que “a mayor crecimiento empresarial, mayor creación de empleo, y viceversa”.

Para la institución, la recuperación a un ritmo creciente del tejido empresarial y del trabajo asalariado desde 2013 fue una de las consecuencias “más visibles” de la superación de la crisis económica.

Todavía no hay comentarios en "El IEE resalta un "buen" ritmo de creación de empleo, aunque afirma que es heterogéneo entre regiones"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado