CITAS
Para algunas cosas disponemos de un talento natural; otras hay que aprenderlas. Algunas cosas, sencillamente, somos incapaces de hacerlas. - Sidney Lumet

Las Becas de la Fundación Universia Capacitas ofrece la posibilidad de estudiar en el extranjero a universitarios discapacitados

Fundación Universia apuesta por la movilidad internacional de 17 estudiantes con discapacidad que estudiarán el actual curso académico en Inglaterra, Noruega, Suiza, Alemania, Holanda, Chile, Polonia, Italia y Perú.

Fundación Universia comienza a desvelar los nombres de los estudiantes con discapacidad seleccionados en la X Convocatoria de las Becas Fundación Universia Capacitas. En esta ocasión resuelve la categoría de Movilidad Internacional.

En este curso académico 2016-2017, un total de 17 estudiantes de diferentes universidades de España, viajarán a Inglaterra, Noruega, Suiza, Alemania, Holanda, Polonia, Italia, Chile y Perú para disfrutar de sus estudios lejos de casa.

Algunos estudiantes ya están disfrutando de su estancia en el extranjero y otros lo harán a principios del año 2017. Cada universitario recibirá una beca de un máximo de 3.500 euros que le servirá de apoyo en su universidad de destino. A través de esta iniciativa la Fundación persigue impulsar las experiencias de movilidad formativa internacional y así enriquecer la etapa universitaria de los estudiantes con discapacidad.

  • ¿De qué universidades provienen?

Los estudiantes becados actualmente se encuentran matriculados en universidades de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Jaén y Navarra. En concreto realizan sus estudios en la Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Europea de Madrid, Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Universidad Politécnica de Cataluña, Universitat Autònoma de Barcelona, Universitat de Barcelona, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad Miguel Hernández de Elche, Universidad de Jaén y Universidad Pública de Navarra.

Uno de los estudiantes becados, Cristian García Grau, alumno de la Universidad Politécnica de Cataluña, nos cuenta que en marzo vivirá su experiencia internacional en Cranfield University, en Inglaterra, donde cursará su segundo máster además del que está haciendo ahora sobre la industria aeronáutica. Cristian conoció las Becas a través del Servicio de Apoyo a la discapacidad de su universidad. Es uno de los estudiantes que, por méritos académicos, este año ha vuelto conseguir la beca en esta categoría.

  • Evolución de Becas de Movilidad Internacional 2007 ? 2016

Desde la puesta en marcha de esta convocatoria se han entregado 105 becas para impulsar la movilidad internacional universitaria de estudiantes con discapacidad.

En el mes de diciembre se resolverán las demás categorías de las Becas Fundación Universia Capacitas, mAcceso, Progreso y ADOP (estudiantes universitarios adscritos al Plan de Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico). Banco Santander, American Express, Daimler, BT, Endesa, Hilti, Indra, KPMG, L’Oréal, Northgate, Pfizer, Fundación Repsol y American Express Global Business Travel España colaboran como entidades participantes de este programa consolidado de la Fundación.

Todavía no hay comentarios en "Las Becas de la Fundación Universia Capacitas ofrece la posibilidad de estudiar en el extranjero a universitarios discapacitados"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado