Bankia ha firmado un acuerdo en materia de vivienda social con el Gobierno de Castilla-La Mancha para dedicar al alquiler social inmuebles que se pondrán a disposición de personas de especial vulnerabilidad y en riesgo de exclusión social dentro del Programa de Asistencia, Asesoramiento e Intermediación Hipotecaria del Ejecutivo regional.
En la firma, que se ha celebrado en Toledo, participaron la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, y el director general de Vivienda y Fomento, José Antonio Carrillo Morente, y, por parte de Bankia, el director corporativo de la Territorial en Castilla-La Mancha, Joaquín Holgado, y el director de Reputación y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la entidad, David Menéndez.
Esta bolsa de viviendas destinada al alquiler estará disponible para personas en situación de especial vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social que hayan perdido su vivienda habitual como consecuencia de un proceso de ejecución hipotecaria o que estén en proceso de reclamación judicial.
Fruto del acuerdo, se prestará especial atención a mayores, víctimas de la violencia de género, personas dependientes o con discapacidad, personas en riesgo de exclusión social, así como familias numerosas, monoparentales o en las que haya menores de tres años.
En el momento de la firma se ha hecho entrega de las primeras 19 viviendas de las que ocho están ubicadas en Albacete, dos están situadas en Toledo y nueve se encuentran en Tomelloso, en la provincia de Ciudad Real.
El acuerdo ha sido definido por la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, como “el primero paso” de otros en los que viene trabajando la Dirección General de Urbanismo y Vivienda, y a través de los cuales el Gobierno que preside Emiliano García-Page trata de implicar a los bancos en una amplia colaboración para atender a personas con necesidad de vivienda a precios asequibles.
“Tenemos la voluntad de ampliar los recursos habitacionales”, ha dicho la consejera, quien ha calificado el acuerdo como “muy positivo”, además de constituir un peldaño más en la intención del Ejecutivo autonómico “para poner punto y final al drama de los desahucios”.
“Este convenio sirve para ofrecer un recurso habitacional alternativo, digno y adecuado, en régimen de alquiler y con unas rentas moderadas y acordes a sus recursos económicos, para las personas en mayor riesgo de exclusión”, destacó el director corporativo de la Territorial de Bankia en Castilla-La Mancha, Joaquín Holgado.
Bankia tiene acuerdos en materia de vivienda para cubrir las necesidades de los más vulnerables con los gobiernos autonómicos de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Canarias y La Rioja.
El banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri está voluntariamente adherido al convenio del Fondo Social de Viviendas creado por el Gobierno y ha aportado al mismo 2.300 viviendas. Hasta la fecha, Bankia ya ha firmado y entregado las llaves de 1.700 alquileres sociales en toda España, 64 de los cuales están en Castilla-La Mancha.
Todavía no hay comentarios en "Bankia firma un acuerdo de vivienda social con el Gobierno de Castilla-La Mancha"