CITAS
El talento no es un don celestial, sino el fruto del desarrollo sistemático de unas cualidades especiales. - José María Rodero

Acción social para una mejora en la movilidad diaria de las personas

En un acto celebrado en el centro de Asepeyo en Jerez de la Frontera, el director del centro asistencial, Ignacio Guerrero, ha hecho entrega de dos ayudas sociales destinadas a la adquisición de sillas de ruedas especiales con motor incorporado para facilitar la movilidad diaria de los pacientes.

La Mutua, a través de su Comisión de Prestaciones Especiales, órgano con representación paritaria de empresas mutualistas y sindicatos, concede ayudas económicas para promover la integración social y el apoyo profesional a personas que han sufrido un accidente de trabajo o enfermedad profesional.

Entre éstas destacan las destinadas a sufragar aspectos como la compensación económica por pérdida de ingresos de los trabajadores accidentados, a los trabajadores que tienen reconocido el grado de gran invalidez, a la adaptación de viviendas y vehículos, los gastos de desplazamiento por parte de los familiares del accidentado durante su tratamiento, la realización de cursos ocupacionales o de formación para la mejora profesional, ayudas a pensionistas con ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional y a viudas de grandes inválidos.

Concretamente en Jerez de la Frontera, durante el 2015, se aprobaron 54 solicitudes que sumaron un importe total de 113,6 mil euros.

Todavía no hay comentarios en "Acción social para una mejora en la movilidad diaria de las personas"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado