CITAS
Hacer con soltura lo que es difícil a los demás, he ahí la señal del talento; hacer lo que es imposible al talento, he ahí el signo del genio. - Henry F. Amiel

¿Dónde emprender?

Desde la aseguradora Crédito y Caución, líder en España, somos conscientes de la relevancia que adquiere la ubicación en el mundo del emprendimiento, y es por ello que os brindamos los principales aspectos a tener en mente para emprender en la mejor zona geográfica:

  • ¿Grandes o pequeñas urbes?

Teniendo en cuenta el negocio qué se va a ofrecer, las características que este va a poseer, el sector al que pertenece y al público al que se va a dirigir, el emprendedor debe analizar las ventajas de instalarse tanto en las grandes como en las pequeñas urbes. Respecto a las primeras, suelen contar con un mayor número de infraestructuras, además de que existen más posibilidades para completar la cartera de clientes potenciales. En cuanto a las pequeñas ciudades, la competencia suele ser menor, y también se suele producir un mayor ahorro de costes.

  • ¿En qué zona?

Tras decidir entre una grande o pequeña urbe, el siguiente paso es pensar en qué zona o barrio ubicar la empresa. Por tanto, se debe analizar unas variables, entre las cuales, cabe destacar la estrategia llevada a cabo por los competidores más cercanos a nuestro negocio, ya que gracias a esto, se puede diseñar una serie de acciones con el objetivo de diferenciarse de dichos competidores.

  • Optar por la geolocalización

Hoy en día, la mayoría de las empresas se encuentra envuelta entre las nuevas tecnologías. En este sentido, un fuerte aliado para los emprendedores es la geolocalización de sus negocios. La finalidad es ofrecer al cliente la opción de encontrar el establecimiento más próximo mediante su dispositivo móvil.

Todavía no hay comentarios en "¿Dónde emprender?"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado