CITAS
Así como el ignorante está muerto antes de morir, el hombre de talento vive aun después de muerto. - Publio Siro

Busca empleo sin que tu jefe se entere gracias a LinkedIn Open Candidates

¿Quieres cambiar de trabajo pero te da vergüenza que tus actuales jefes se enteren de ello? LinkedIn tiene la solución: acaba de lanzar la función ‘Open Candidates’ para aquellos trabajadores que buscan un cambio de trabajo de una manera discreta y sin hacerlo público.

La nueva característica permite a los usuarios ofrecer su disponibilidad a los reclutadores de otras empresas que operan en la red social para acceder así a nuevas ofertas de empleo. Una opción que hasta ahora no estaba disponible pues indicar en la información de perfil que se está buscando trabajo era público y abierto a todos los usuarios.

Para activar la función Open Candidates, el usuario tiene que acudir a la pestaña Preferencias y pulsar el botón de activación ‘On’. No obstante, la opción se puede activar y desactivar cuando el usuario lo desee. Además, la opción permite al usuario especificar el tipo de compañía en donde le gustaría trabajar así como los puestos de trabajo más afines a sus intereses. Esta información tampoco será pública y solo será visible para los reclutadores de otras empresas. Y es que LinkedIn se encarga de que las candidaturas no se muestren a la compañía en la que actualmente está trabajando el usuario.

Por el momento, Open Candidates se encuentra disponible, tanto para la versión móvil como de escritorio, en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia. No obstante, la compañía ha anunciado en su blog oficial que pronto espera implementar la función a nivel mundial. En el vídeo mostrado al comienzo del artículo, Linkedin explica los pasos a seguir para activar la función.

Todavía no hay comentarios en "Busca empleo sin que tu jefe se entere gracias a LinkedIn Open Candidates"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado