CITAS
Por encima del talento están los valores comunes: disciplina, amor, buena suerte, pero, sobre todo, tenacidad. - James Baldwin

INnavar presentará dos estudios inéditos sobre innovación turística

Este próximo 28 de septiembre, más de 100 empresarios del sector turístico se darán cita en INnavar, el I Foro de Innovación Turística de Navarra, organizado por Turismo de Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Estella-Lizarra, en colaboración con Escapadarural.com. El encuentro contará con una veintena de ponentes de primera línea y entre las cuestiones que se abordarán destaca la presentación en exclusiva de dos estudios de máximo interés para el sector: las 10 cuestiones sobre las que pivota la evolución del turismo rural y las consecuencias del crecimiento exponencial de opiniones sobre restaurantes en internet.

Escapadarural.com, a través del Observatorio del Turismo Rural (iniciativa de investigación que lidera junto con CETT-UB y Netquest), ha hecho balance de las principales asignaturas pendientes para el turismo rural, en términos de innovación a corto plazo. En dicho balance se alude a cuestiones como la importancia de conocer al cliente y saber que a un 30% le influyen los blogs de viajes a la hora de elegir destino. Asimismo, se hace hincapié en las ventajas de orientar el negocio hacia la segmentación de clientes, aunque un 40% de alojamientos no lo están haciendo actualmente. Por otro lado, la necesidad de incorporar la reserva online es algo que un 39,7% de los turistas rurales ya reclaman, mientras más de un 40% de los establecimientos no están interesados en incorporar este sistema.

Por su parte, el estudio de Vivential Value revelará cómo el volumen de opiniones online sobre restaurantes se ha multiplicado por 10 en los últimos 5 años. Además, los resultados reflejan cómo no todos los productos de turismo gastronómico tienen la misma visibilidad a través de las críticas compartidas por los turistas. En el caso del enoturismo, España apenas alcanza el 12% del total de recomendaciones, muy lejos de Italia o Francia, que juntos acumulan el 51%, según el Monitor de Reputación Online de Enoturismo 2016 (presentado en INnavar por primera vez púbicamente).

Todavía no hay comentarios en "INnavar presentará dos estudios inéditos sobre innovación turística"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado