CITAS
El talento es un don que Dios nos hace en secreto, y que nosotros revelamos sin saberlo. - Montesquieu

Ibercaja impulsa con la Fundación Prodis la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad intelectual

Ibercaja Banco y la Fundación Prodis han firmado un convenio de colaboración por el que la entidad financiera patrocinará el proyecto Promentor con 25.000 euros.El acuerdo de colaboración ha sido suscrito en Madrid por el director Territorial de Madrid de Ibercaja Banco, José Morales Villarino, y la presidenta de la Fundación Prodis, Soledad Herreros de Tejada Luca de Tena.

Promentor es un programa de formación que se lleva a cabo en la Universidad Autónoma de Madrid, para la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad intelectual de entre 18 y 30 años, que comenzó en el año 2005, según informan sus impulsores.

Los jóvenes recibirán dos años de formación académica con asignaturas de aprendizaje instrumental y de carácter relacional, emocional y social, tras los cuales accederán a prácticas laborales en distintos departamentos de la Universidad y empresa ordinaria.

Este acuerdo se enmarca dentro del compromiso de Ibercaja de respaldar iniciativas destinadas a fomentar el empleo y mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social, situación de dependencia social, física o psíquica. Por su parte, Prodis es una fundación con más de 15 años de vida cuya finalidad es mejorar la integración escolar, social y laboral de los niños y jóvenes con discapacidad intelectual.

Todavía no hay comentarios en "Ibercaja impulsa con la Fundación Prodis la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad intelectual"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado