CITAS
El talento, en buena medida, es una cuestión de insistencia. - Francisco Umbral

Entrevista a Ernesto Calvo, Fundador de Franchseeker

Franchseeker.com es el nuevo lugar para el encuentro entre franquiciadores y franquiciados.
Un lugar de entendimiento entre quienes quieren hacer de su pasión su trabajo, y aquellos que necesitan a los mejores para que su negocio sea el mejor.

  • ¿Cuáles son las claves del sistema de Franquicia?

El mercado de trabajo ha cambiado. Hoy debemos ser emprendedores, ya sea por cuenta propia o por cuenta ajena.

Todos debemos crear cada día nuestro puesto, independientemente de que contemos con un contrato laboral o no.

Las diferencias están en los roles, en sus consecuencias y en las responsabilidades, no en los objetivos de empresario y colaborador que, necesariamente, deben ser comunes.

La franquicia aparece, así, como una oportunidad de desarrollo de tu proyecto personal, una alternativa a la relación laboral tradicional y al crecimiento orgánico, en la que, junto a los factores técnicos de viabilidad del negocio franquiciado, el posicionamiento de su marca y su diferenciación o la capacidad financiera del inversor, debe considerarse la capacidad de liderazgo del franquiciador y la capacidad de marcar la diferencia del candidato a franquiciado, como persona y como profesional.

  • ¿Qué Talento se necesita para abrir una franquicia?

Hoy dia nadie duda que el equipo y la pasión y compentencias de las mismas marcan al diferencia , no es imitable por lo que en el supuesto de tener los mejores procesos las personas es lo diferencial. “ los mejores contigo”

Es por lo tanto el liderazgo lo que se necesita inicialmente y muy bien trabajadoTodo esto hoy en el mundo de la franquicia está aún por desarrollar es un fin en si mismo.

  • ¿ Es la franquicia una alternativa ?

Es una alternativa al crecimiento del negocio y lo es para el auto empleo de personas que se alinean con la franquicia con visión y misión compartidas y con pasión , conocimiento y capacidad.

  • ¿ Que le dirías a un emprendedor?

Que es aquello que puede convertir en trabajo sin ser un trabajo, quien hace eso ya y como lo hace mejor, cual es su valor, quien le necesita no quien le ofrece la posibilidad de entrar.

Somos el primer sitio de franquicias que hablaba de esto y ha nacido para y por esto , nuestra metodología esta pensada para que cada parte encuentre sus metas buscamos semejanzas y puntos de relación entre perfiles de franquiciadores y franquiciados , tenemos que evitar los problemas de visión del mundo que pueden tener ambas, la sorpresa en este mundo es letal para ambos .

  • ¿Cuál es la aportación de franchseeker?

Franchseeker.com es el nuevo lugar para el encuentro entre franquiciadores y franquiciados.
Un lugar de entendimiento entre quienes quieren hacer de su pasión su trabajo, y aquellos que necesitan a los mejores para que su negocio sea el mejor.

Nuestra visión de la franquicia como oportunidad nos orienta a la acción, y nuestra metodología de trabajo está dirigida a la consecución de los objetivos de nuestros usuarios y clientes.

Para conseguirlo contamos con una propuesta modular que se adapta a las necesidades de la empresa franquiciadora, desde el contacto con candidatos hasta el desarrollo integral del área de expansión, y a las necesidades del futuro franquiciado, con una oferta de acompañamiento durante el proceso, completamente gratuita para él.

ernesto-talento-2

  • Fomentar las micro empresas en un país de PYMES, ¿es buena idea?

Más oportunidades, mejor aprovechamiento del talento en nuestro país, más empleo, más riqueza.
El sistema de franquicia da como resultado empresas con mejor tasa de supervivencia en relación a los nuevos negocios independientes y, además, permite el crecimiento de los franquiciadores, contribuyendo a su consolidación y a la superación de unas barreras de entrada insalvables para actores de menor tamaño, carentes de experiencia y con escasa presencia.

Posicionamiento y reputación de marca, replicabilidad y capilaridad, saber hacer y “saber dejar hacer” como bases del crecimiento empresarial.

Creemos que es una buena fórmula para llevar a estas organizaciones a siguientes niveles, desde los que puedan acceder a nuevos programas de fomento del crecimiento empresarial.

  • ¿Se puede franquiciar cualquier negocio?

Hablamos de sectores económicos como moda, hostelería y restauración, alimentación, belleza y estética, tiendas especializadas o servicios, todo ello principalmente en el ámbito B2C, aunque existen enseñas que desarrollan servicios a empresas.

En este contexto, podemos decir que se puede franquiciar todo negocio siempre que haya alcanzado un cierto posicionamiento, suficiente para conocer en profundidad el sector en el que opera, identificar las barreras y oportunidades que presenta y reconocer de manera objetiva un valor diferencial en su propuesta única al mercado.

La franquicia no es un fin en sí mismo, es una posible alternativa para alcanzar los objetivos de crecimiento definidos en un plan estratégico.

A modo de referencia práctica, la AEF incluye en sus estudios únicamente a empresas franquiciadoras que cuenten con al menos cuatro establecimientos abiertos, de los que al menos dos tengan probada una antigüedad en el desarrollo de su actividad de dos o más años.

  • ¿Cómo es la experiencia franchseeker para el usuario?

Nuestra metodología se basa en el tratamiento personalizado de cada usuario.
Nuestro objetivo es acercar a cada cliente a su meta, y para ello debemos conocer las capacidades y posibilidades reales de quienes buscan desarrollarse a través de la franquicia, ya sea como franquiciados o como franquiciadores.

Quienes buscan su franquicia se encuentran acompañados en un proceso objetivo y transparente, a su medida, que toma en consideración sus capacidades, su visión de los negocios, su personalidad y su situación, en el que encuentra respuestas a sus dudas y del que obtiene una visión clara del proceso que debe seguir, con las opciones que mejor se adaptan a su perfil, todo ello de forma gratuita.

Por su parte, las empresas que buscan los mejores candidatos para su crecimiento acceden a una propuesta modular, que va desde la puesta en contacto con candidatos cualificados, hasta la gestión integral del área de expansión, en un servicio pegado al terreno que parte del conocimiento de su negocio y del dibujo del perfil de su franquiciado ideal.

Desde nuestra página web, tanto unos como otros pueden enviarnos información detallada o, simplemente, hacernos llegar sus datos de contacto.

  • ¿Qué objetivos se plantea franchseeker a medio plazo?

Toda marca es en sí misma una promesa al mercado, y nuestro objetivo es cumplir con la nuestra.
Queremos contribuir decididamente al desarrollo de las personas y de las empresas, convertirnos en la referencia para todos los que saben que crecerán en la medida en que sean capaces de atraer a los mejores, y en la de aquellos que han decidido creer en sí mismos, en su capacidad y en su talento para construir su propio futuro.

1 comentario en "Entrevista a Ernesto Calvo, Fundador de Franchseeker"

  • comment-avatar
    Marta 27 septiembre, 2016 (6:33 pm)

    Los mejores éxitos para Franchseeker¡

Escribir un comentario

Su email no será publicado