CITAS
El talento no es un don celestial, sino el fruto del desarrollo sistemático de unas cualidades especiales. - José María Rodero

El Santander reducirá sus emisiones de CO2 un 9% hasta 2018

Banco Santander ha reafirmado su compromiso de reducir en un 9% sus emisiones de CO2 y gases de efecto invernadero, en el marco de su actual plan de eficiencia energética, según ha informado la entidad en un comunicado.

Coincidiendo con el Día Internacional del Ozono, que se ce­lebra hoy para re­co­nocer los es­fuerzos co­lec­tivos por res­taurar la capa de ozono y en la lucha contra el cambio cli­má­tico, el banco ha ase­gu­rado que la re­duc­ción de su “huella am­bien­tal” es una prio­ridad en ma­teria de medio am­biente.

El Santander tra­baja en esta línea con planes como el desa­rro­llado entre 2011 y 2015 para mo­derar en un 20% las emi­siones de CO2 (y su con­sumo eléc­trico en el mismo por­cen­taje) en 10 países donde está pre­sente.

La en­tidad ha lan­zado ahora un nuevo plan tria­nual que fi­na­li­zará en 2018 y que re­coge más de 200 me­didas en los mismos 10 paí­ses, así como en los Centros de Procesos de Datos (CPD). En esta oca­sión el ob­je­tivo es re­ducir en un 9% su emi­sión de CO2, para lo que el banco prevé com­prar elec­tri­cidad verde y la se­lec­ción de pro­vee­dores de elec­tri­cidad según su mix ener­gé­tico.

El nuevo plan del Santander pre­tende asi­mismo dis­mi­nuir en un 9% el con­sumo eléc­trico de los edi­fi­cios que uti­liza y en un 4% el con­sumo de pa­pel, e in­cluye cam­pañas de con­cien­cia­ción y sen­si­bi­li­za­ción me­dioam­biental entre los em­pleados del banco.

Todavía no hay comentarios en "El Santander reducirá sus emisiones de CO2 un 9% hasta 2018"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado