CITAS
Así como el ignorante está muerto antes de morir, el hombre de talento vive aun después de muerto. - Publio Siro

Madrid destina 1,2 millones de euros a integración laboral de personas en exclusión social

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado destinar 1.193.573 euros para fomentar la integración laboral de personas en riesgo o en situación de exclusión social a través de los llamados itinerarios de inserción.

Los fondos, financiados al 50% por el Fondo Social Europeo, duplican la inversión realizada el año pasado, que ascendió a 561.000 euros.

Estos itinerarios incluyen una serie de acciones para que los desempleados, de forma personalizada, puedan potenciar sus habilidades y experiencia a través de la formación, prácticas y el asesoramiento de orientadores y técnicos, con vistas a facilitar su incorporación al mercado laboral.

Los beneficiarios de las ayudas son las empresas de inserción y las entidades promotoras de inserción previstas en la ley; asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que lleven a cabo programas de integración laboral de colectivos vulnerables en la Comunidad de Madrid y las empresas de mercado de trabajo ordinario que contraten a los destinatarios de estas subvenciones.

Se estima que estas ayudas pueden favorecer aproximadamente a 200 madrileños, especialmente, y entre otros colectivos, los perceptores de la Renta Mínima de Inserción, jóvenes mayores de 18 o menores de 30 procedentes de instituciones de protección de menores, drogodependientes, y personas internas en un centro penitenciario cuyo régimen les permita acceder a un empleo.

Las cuantías de las ayudas, concedidas por concurrencia competitiva, oscilan entre un mínimo de 1.000 euros ofertados para la gestión de itinerarios de inserción y un máximo de 15.000 destinados a las subvenciones a la inversión fija vinculada a la creación de nuevos puestos de trabajo.

Además, también se subvencionará, entre otras líneas de ayudas, la creación o mantenimiento de puestos de trabajo, la contratación o mantenimiento de personal técnico de producción, o incentivos por la contratación en el mercado de trabajo ordinario.

Todavía no hay comentarios en "Madrid destina 1,2 millones de euros a integración laboral de personas en exclusión social"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado