CITAS
El secreto de poner en ridículo a las personas reside en conceder talento a aquellos que no lo tienen. - Cristina II

Telefónica y Qualcomm convocan un ‘hackathon’ para promover el talento joven

Telefónica y Qualcomm organizarán el próximo mes de septiembre una competición tecnológica en España conocida como ‘hackathon’, en la que jóvenes talentos del ámbitos tecnológico tendrán que desarrollar nuevas aplicaciones para el sistema operativo Android capaces de generar “impacto en el desarrollo de las sociedades”.

El concurso, que se llevará a cabo de la mano de la iniciativa Join, pretende reconocer y premiar a jóvenes “con capacidades y actitud necesarias para liderar la transformación digital” y promocionar el nuevo procesador de Qualcomm Incorporated, el Snapdragon 652, por lo que una de las condiciones del concurso será que las aplicaciones exploten las “funcionalidades” del dispositivo electrónico.

“El objetivo de esta iniciativa es promover un mundo mejor a través de la tecnología y de la mano de los jóvenes, la generación más preparada de la historia y con la capacidad y actitud para liderar la transformación digital”, ha subrayado la responsable de Posicionamiento Público Joven y New Media en Telefónica, Rosalía O’Donnell Baeza.

El campeonato tendrá lugar el 14 de septiembre y podrán participar equipos formados por personas de entre 18 y 30 años, que deberán desarrollar la aplicación y defender en un máximo de dos minutos su idea ante un jurado. La inscripción en el mismo se puede realizar desde este jueves hasta el próximo 9 de septiembre a través de la web de Join (http://joinnovation.com/inscripcion).

Los ganadores se harán con un premio de 5.000, 3.000 o 2.000 euros y el “premio del público” supondrá el regalo de una cámara Go Pro a cada uno de los miembros del equipo seleccionado.

Además, los organizadores de la competición han puesto en marcha un concurso de ideas para la celebración del ‘hackathon’ que permanecerá abierto entre los días 14 de julio y el 12 de septiembre de 2016 para encontrar ideas que se convertirán en la temática del concurso tecnológico.

“El premio del maratón de ideas se otorgará en función del número de likes que su vídeo o imagen obtenga en Instagram entre el 14 de julio y 12 de septiembre. La idea más votada recibirá un dron Phantom 3-4K durante la celebración del hackathon”, han explicado los organizadores.

Todavía no hay comentarios en "Telefónica y Qualcomm convocan un 'hackathon' para promover el talento joven"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado