CITAS
No existe gran talento sin gran voluntad. - Honoré de Balzac

Asociaciones de mujeres firman un convenio para impulsar el equilibrio de género

La Asociación Madrileña de Mujeres Directivas y Empresarias (AMMDE) y la Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras (EJE&CON) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar y hacer realidad el equilibrio de genero en todos los ámbitos socio económicos.

Con esta unión, ambas instituciones quieren compartir la meta de UN WOMEN ‘Planet 50-50 by 2030: Step It Up for Gender Equality’. Además, con este acuerdo pretenden llevar a cabo iniciativas conjuntas dirigidas a fomentar la promoción y el acceso de mujeres a puestos de Alta Dirección y Consejos de Administración de entidades tanto públicas como privadas.

EJE&CON ha explicado que trabaja para acelerar el equilibrio de género en los puestos de alta dirección desde un punto de vista inclusivo por el ‘Mejor Talento, sin Género’, integrando en sus filas trabajadores de ambos géneros.

Así, la presidenta de AMMDE, Sara Navarro, ha señalado que no pueden “permitirse el lujo” de desaprovechar el 50% del talento. “Está demostrado que los equipos balanceados producen una mejora en la cuenta de resultados, y que las empresas lideradas por mujeres muestran una mayor resiliencia y capacidad de adaptación”, ha detallado.

Todavía no hay comentarios en "Asociaciones de mujeres firman un convenio para impulsar el equilibrio de género"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado