CITAS
El talento se desarrolla en lugares tranquilos, el carácter en el tumultuoso curso de la vida. - Goethe

Inaugurados los Cursos de Verano de Bureau Veritas Centro Universitario

El Secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha inaugurado los primeros Cursos de Verano convocados por Bureau Veritas Centro Universitario con la conferencia «Los nuevos retos de la ciberseguridad». En ella, el Secretario de Estado de Seguridad ha hablado sobre los retos que la ciberseguridad debe afrontar en la actualidad y cómo la Administración Pública tiene que velar por salvaguardar los derechos y libertades de los ciudadanos en el ciberespacio.

Bureau Veritas Centro Universitario ha convocado este año por primera vez sus Cursos de Verano, una serie de conferencias magistrales que se emiten por la Televisión Educativa de Bureau Veritas en abierto a los estudiantes. En el mes de julio, expertos y profesionales reconocidos en las áreas de especialización de la compañía internacional Bureau Veritas, Calidad, Seguridad y Salud, Medioambiente y Responsabilidad Social, dirigen sendas conferencias a los estudiantes.

Según ha afirmado el Decano de Bureau Veritas Centro Universitario, Miguel Ángel Davara, «el objetivo que nos hemos propuesto con nuestros Cursos de Verano es que el alumnado no interrumpa sus estudios durante el período estival, sino que continúe recibiendo una formación de calidad y especialización en los temas en los que Bureau Veritas es referente mundial, como son, Calidad, Seguridad y Salud, Medioambiente y Responsabilidad Social. La nómina de conferenciantes que va a acudir a Bureau Veritas es de referencia en el panorama universitario a nivel nacional e internacional. Así, que animamos a que este verano todos los alumnos y estudiantes no dejen de pasar esta oportunidad de formarse con los mejores».

Entre los Cursos de Verano de Bureau Veritas Centro Universitario, destacan «Aprendiendo a ver un poco más allá de lo simplemente aparente» por el Presidente del Grupo GEES Spain, Diego Miranda; «Liderazgo, Management y Negociación de Conflictos desde el Lenguaje Corporal» por la Cofundadora y CEO de RD Humint, Roly Navlet, y el Cofundador de RD Humint y CEO de ESSIN Sinergología, David Ganuza; «La importancia de la informática forense para averiguar la verdad» por el perito informático, Eugenio Picón; «El compliance en el ámbito penal: la necesidad para la empresa» por el experto en Derecho Penal y Derecho Mercantil, Guillermo Ruiz-Blay o «RD 56/2016 de auditorías energéticas: Aspectos más importantes» por la experta en proyectos de Sostenibilidad, Elena Santamaría.

Además, también se celebra la mesa redonda «Situación actual, retos y oportunidades de las energías renovables marinas» con el Director de Marina y Offshore de Bureau Veritas para España y Portugal, Luis Guerrero; el Consejero Delegado de Wedge Global, Francisco García, el Subdirector de I+D+i de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales (ETSIN) de la Universidad Politécnica de Madrid, Amable López, o el Director del Área de Energías Renovables Marinas de Tecnalia, José Luis Villate.
La conferencia de clausura corre a cargo del Director General del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), Miguel Rego, con «Conferencia sobre Ciberseguridad».

Cursos de Verano 2016:

4 de julio, 12:00: Conferencia Inaugural: «Los nuevos retos de la ciberseguridad» por Francisco Martínez.
4 de julio, 16:00: «Aprendiendo a ver un poco más allá de lo simplemente aparente» por Diego Miranda.
5 de julio, 16:00: «Liderazgo, Management y Negociación de Conflictos desde el Lenguaje Corporal» por Roly Navlet y David Ganuza.
6 de julio, 12:00: «Los Planes Estratégicos. Ejemplos prácticos sobre la temática de la Sostenibilidad» por David Cohen.
-6 de julio, 16:00: «Decálogo de la Protección Personal (EPIs) para la Seguridad de los Trabajadores ante riesgos ambientales» por Lucía Grijalbo.
7 de julio, 12:00: «La importancia de la informática forense para averiguar la verdad» por Eugenio Picón.
7 de julio, 16:00: «Tratamientos de Aguas Residuales en la Industria Aceitunera» por Kharla Andreina Segovia.
11 de julio, 12:00: «Objetivos del Plan de energías renovables en UE para 2011-2020» por Erica Fellinger.
11 de julio, 16:00: Mesa Redonda: «Situación actual, retos y oportunidades de las energías renovables marinas» por Luis Guerrero, Francisco García, Amable López y José Luis Villate.
12 de julio, 12:00: «Empresa y sostenibilidad. Estado de la cuestión y tendencias» por César González.
12 de julio, 16:00: «El compliance en el ámbito penal: la necesidad para la empresa» por Guillermo Ruiz-Blay.
13 de julio, 12:00: «Cambio Climático» por Vanessa Escamilla.
13 de julio, 16:00: «RD 56/2016 de auditorías energéticas: Aspectos más importantes» por Elena Santamaría.
14 de julio, 12:00: Conferencia de Clausura: «Conferencia sobre Ciberseguridad» por Miguel Rego.

Todavía no hay comentarios en "Inaugurados los Cursos de Verano de Bureau Veritas Centro Universitario"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado