CITAS
El talento no es un don celestial, sino el fruto del desarrollo sistemático de unas cualidades especiales. - José María Rodero

Cécilia Taieb Walch, nueva Directora General de la Fundación Astra Zéneca España

AstraZeneca ha anunciado el nombramiento de Cécilia Taieb Walch como nueva Directora General de la Fundación AstraZéneca España.

Taieb ha sido nombrada directora general de la Fundación AstraZeneca, cargo que combinará con el de directora de Comunicación y Reputación Corporativa de la compañía y que desarrolla desde 2013. Con este nombramiento se refuerza el compromiso de la Fundación de seguir siendo la plataforma de referencia que trabaja codo con codo con profesionales sanitarios, impulsa el talento científico de los jóvenes investigadores y escucha de forma activa a los pacientes.

Para Cecilia Taieb “dirigir la Fundación es un reto que afronto con mucha ilusión y ganas. Desde la Fundación AstraZeneca tenemos como misión dar vida a la ciencia lo que significa aportar un valor real a la sociedad; poner la ciencia a disposición de los pacientes y su entorno para mejorar su calidad de vida y significa también seguir apostando por el talento científico español como base para un futuro de éxito. Esa es la pasión que nos define como Fundación AstraZeneca y lo que va a guiar nuestra actividad”.

En esta nueva etapa, la Fundación AstraZeneca seguirá estableciendo y fortaleciendo las relaciones con sociedades científicas, profesionales de la salud y asociaciones de pacientes. El Premio Jóvenes Investigadores es otro de los retos que asumirá la nueva directora y al que quieren dar un nuevo impulso. El certamen, que este año celebra su segunda edición, otorga becas de 20.000 euros a cuatro científicos menores de 40 años con el objetivo de que desarrollen investigaciones innovadoras en las áreas terapéuticas prioritarias de la compañía.

Cécilia, de origen francés, es licenciada en Traducción e Interpretación y Relaciones Internacionales por el ISIT Institut Supérieur d’Interprétation et de Traduction y tiene un máster en Negociación Comercial Internacional por la Universidad Sorbonne de París.

Respecto a su trayectoria profesional, destaca su dilatada experiencia en ámbitos internacionales y en gestión de equipos multiculturales. Durante los últimos ocho años, ha ocupado puestos de gran responsabilidad en la firma especializada en selección de mandos ejecutivos, PageGroup. Desde 2010 ha sido Directora de Comunicación, Marketing, Formación y Desarrollo para el Sur de Europa, Turquía y África, formando parte del Comité de Dirección y liderando un equipo de más de 12 personas en toda la región.

Los dos años previos y como parte de Michael Page Executive Search, asumió el cargo de Associate Principal, dedicandose a la búsqueda directa y selección de perfiles de alta dirección. En sus inicios en el grupo, ocupó en Michael Page, el puesto de Manager de la unidad de negocio especializada en la selección de ejecutivos de marketing y comunicación.

Todavía no hay comentarios en "Cécilia Taieb Walch, nueva Directora General de la Fundación Astra Zéneca España"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado