CITAS
Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos. - Elbert Hubbard

CaixaBank y la CEOE galardonan a AJUSA y Libelium con los premios CarácterEmpresa

Auto Juntas, S.A.U. (AJUSA), empresa de Albacete dedicada a la fabricación de componentes de automoción, y Libelium, compañía de Zaragoza que fabrica tecnología de hardware para la implementación de redes sensoriales inalámbricas, son las empresas ganadoras a nivel nacional de la primera edición de los Premios CarácterEmpresa. El premio está impulsado por CaixaBank y por la CEOE, con el objetivo de reconocer, por un lado, a las empresas que hayan destacado por su capacidad de internacionalización, y por el otro, a las empresas más innovadoras.

El acto de entrega ha tenido lugar hoy en el Auditorio de CaixaBank en Madrid y ha contado con la presencia de Luis Cabanas, director ejecutivo de Empresas de CaixaBank, Ana Plaza, secretaria general de la CEOE, María Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Castilla La Mancha-Extremadura y Raúl Marqueta, director territorial de CaixaBank en Aragón-La Rioja. El premio a la Internacionalización ha sido entregado a Libelium y en la categoría de innovación la ganadora ha sido Auto Juntas S.A.U (AJUSA).

El Jurado de Honor de los Premios CarácterEmpresa, constituido por representantes del máximo nivel directivo de CaixaBank y de la CEOE, ha seleccionado, por un lado, a la empresa Libelium por su grado de implantación geográfica y su orientación exportadora, hechos que le han permitido lograr un gran volumen de ventas posicionándola como una de las principales empresas tecnológicas del país. Por otro lado, AJUSA ha sido galardonada por su investigación, desarrollo y fabricación de Pilas de Combustible PEM de hidrógeno, convirtiéndose en una de las empresas españolas pioneras en este campo. Las PEM son dispositivos electroquímicos que producen potencia eléctrica y calor de forma continua mientras sean alimentadas con gas hidrógeno y aire, teniendo únicamente como subproducto agua.

Las empresas han sido elegidas entre otras 170 compañías españolas que también aspiraban al premio en esta misma categoría a nivel nacional.

Acuerdo de colaboración entre CaixaBank y la CEOE

Estos galardones nacen en el marco del acuerdo de colaboración entre CaixaBank y la CEOE, firmado en mayo de 2015 y con carácter anual, que incluía la apertura de una línea de crédito por un importe de 11.000 millones de euros para favorecer la financiación de las empresas con el objetivo de fomentar su desarrollo y modernización. En Aragón, CaixaBank ratificó este acuerdo con la CEOE Aragón, organización autonómica integrada en CEOE.

Este convenio, denominado CarácterEmpresa, tiene como objetivo el desarrollo y la modernización de las empresas afiliadas a la CEOE estableciendo soluciones financieras que potencien el desarrollo del emprendimiento, la internacionalización de las actividades empresariales y la innovación en las empresas.

Todavía no hay comentarios en "CaixaBank y la CEOE galardonan a AJUSA y Libelium con los premios CarácterEmpresa"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado