CITAS
El talento no ha de servir para saberlo y decirlo todo, sino para saber lo que se ha de decir de lo que se sabe. - Mariano José de Larra

Entrevista a Gustavo Hornos, Vicepresidente de Human Resources Atos

Atos SE (Societas Europaea) es una compañía internacional de servicios de tecnologías de la información con una facturación anual de 8.844 millones de euros en 2012 y 77.000 empleados en 47 países. Proporciona a su cartera global de clientes servicios TI en tres grandes áreas, servicios de Consultoría y Tecnología, Integración de Sistemas y Servicios Gestionados y BPO, así como servicios transaccionales a través de Worldline.

Atos está especializada en tecnología aplicada al negocio que impulsa el progreso y ayuda a las organizaciones a crear su firma del futuro. Periódico del Talento entrevista a Gustavo Hornos Vicepresidente Human Resources Atos.

  • ¿Cual es la estrategia global en diversidad en Atos?

Es una estrategia que ataca la diversidad de género, capacidad, cultural y generacional. Ésta consiste en contar con el mejor talento, la gestión de esa diversidad es necesario entender que necesitamos el talento de diferentes generaciones de una forma global para que sea útil a la compañía.

“ La diversidad es una cuestión de talento, de atraer fidelizar y desarrollar el talento”

“ El talento , el capital humano es escaso”

“ La diversidad es una palanca de valor de las organizaciones para poner al día competencias en la empresa”

  • ¿ Estamos realmente ante un cambio de era?

Estamos en una era donde lo principal no es captar el mejor talento esto ya pasó, no son las empresas las que buscan a los talentosos sino que esto es al revés, también en cuanto a talento Atos entiende el talento en acción es decir el conocimiento la inteligencia llevada a la acción.tal y como José Antonio Marina define, es decir el conocimiento, la inteligencia llevada a la acción. Jose Antonio Marina: “Talento es inteligencia en acción”.

Nosotros tenemos que poner el talento en acción es decir dejar que salgan las ideas y luego apostar por ellas.

  • ¿ La gestión del talento es solo una cosa de RRHH?

Nosotros tenemos un área especifica de gestión de talento aun así la gestión del talento es una gestión integral en toda la compañía, una cosa son las grandes políticas de organización y otra cosa es examinar y acompañar la gestión del mismo al día a día por ejemplo los talent reviews que hacemos a cada empleado de la compañía y los planes que se desprenden de los mismos.

En la gestión del talento un pilar importante es la gestión de las expectativas y adecuar esto al potencial y desarrollo de cada puesto en cada momento.

  • ¿ Qué papel juega el liderazgo?

Nosotros trabajamos estos temas desde el comité ejecutivo tomas decisiones muy estratégicas y necesitamos de reuniones monográficas para determinar los planes que tendremos.

Trabajamos con metodologías disruptivas para fomentar la creatividad y tener así mejores planes en esta gestión.

La base para que el talento aflore es la confianza y promovemos esta hasta el punto de invertir en ideas de la compañía que están siendo hoy ejemplo de transformar en realidad ideas de empleados que surgieron hace unos meses.

Todavía no hay comentarios en "Entrevista a Gustavo Hornos, Vicepresidente de Human Resources Atos"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado