CITAS
El talento no es un don celestial, sino el fruto del desarrollo sistemático de unas cualidades especiales. - José María Rodero

Arranca el programa de responsabilidad social corporativa de AMGEN

La biofarmacéutica Amgen dio el pistoletazo de salida a su campaña de responsabilidad social corporativa (RSC) para este año, que contará con una veintena de actividades solidarias y de sensibilización social repartidas por todo España.

La inserción social es uno de los ejes sobre los que gira la campaña ‘Touching Lives’ (Tocando Vidas) y con ese fin se celebró ayer en Barcelona una acción conjunta con la Fundació Amics de la Gent Gran, dedicada a la lucha contra el abandono y la soledad de la tercera edad. Trabajadores voluntarios de Amgen acompañaron a un grupo de personas mayores en una visita guiada al Poble Espanyol, intercambiando experiencias propias de cada generación y haciéndoles olvidar por unas horas su aislamiento social.

Paralelamente, en Madrid, otro grupo de empleados de Amgen acudió al Hospital Universitario San Carlos para acompañar a niños hospitalizados mientras se sumergían en el mundo mágico de Peter Pan recreado en una de las zonas del hospital. La acción solidaria, realizada en colaboración con el Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes (INDEPF), buscaba distraer a los más pequeños de su día a día en el centro a través de la imaginación y la fantasía.

“Con esta campaña de RSC, Amgen quiere acercarse a la sociedad española para mostrar que nuestro compromiso como compañía va más allá de desarrollar fármacos innovadores para enfermedades graves”, asegura el director general de Amgen Iberia, Roman Stampfli. “Como compañía socialmente responsable, con este programa queremos contribuir a la mejora de nuestro entorno más próximo”, añade.

Las iniciativas incluidas en la campaña ‘Touching Lives’ fueron propuestas por los propios empleados de Amgen.

A lo largo de los meses de junio y julio se desarrollarán más actividades de voluntariado y concienciación social en diversos puntos del territorio español. Así, por ejemplo, en Jaén, los empleados de Amgen acompañarán a adolescentes en riesgo de exclusión social a un taller deportivo de fight boxing; en Salamanca, niños con discapacidad intelectual participarán en una jornada terapéutica con caballos asistidos por los trabajadores de la compañía; y en Valencia, los empleados ayudarán a controlar la calidad del agua del río Serpis y construiráne trampas flotantes para hacer seguimiento de la población de tortugas autóctonas.

Asimismo, y como parte de ‘Touching Lives’, Amgen realizará campañas de recogida de alimentos, en junio; de ropa, en noviembre; y de juguetes, en diciembre. Los empleados no se limitarán a realizar aportaciones materiales sino que se encargaran de llevar lo recolectado a las entidades beneficiarias para conocer de primera mano larealidad con la que trabajan.

La filial española ha impulsado este proyecto con la colaboración y organización de la Fundación Helping by Doing, creada en el año 2014 con la finalidad de llevar a cabo proyectos responsables para empresas que deseen dar apoyo a fines sociales.

Todavía no hay comentarios en "Arranca el programa de responsabilidad social corporativa de AMGEN"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado