CITAS
Hacer con soltura lo que es difícil a los demás, he ahí la señal del talento; hacer lo que es imposible al talento, he ahí el signo del genio. - Henry F. Amiel

Las 7 claves para atraer y retener al talento a nivel global

Las compañías globales y otras empresas están buscando formas de atraer y retener al mejor talento. Para entender la manera cómo los empleadores pueden aprovechar las preferencias de los candidatos en el ámbito global, ManpowerGroup Solutions, proveedor global de procesos de tercerización del reclutamiento (RPO), encuestó cerca de 4,500 candidatos en octubre de 2015 para realizar la “Encuesta global sobre preferencias del candidato” se aplicó en cinco países (Estados Unidos, Reino Unido, Australia, China y México) y las preguntas realizadas fueron tanto de las prácticas de búsqueda de empleo como de las preferencias y los factores de motivación para cambiar de trabajo.

De ahí, surgieron una serie de tendencias importantes y diferencias basadas en cada uno de estos mercados, así como ideas sobre cómo las empresas y otros empleadores globales pueden contratar y retener a los mejores talentos.

La importancia del “tipo de trabajo”

Alrededor de 56% de los candidatos globales señaló que el “tipo de trabajo” es uno de los tres factores que más les influyen a la hora de tomar decisiones de carrera, incluso por encima de las “compensaciones”, con un 54 por ciento. Eso significa que casi seis de diez candidatos creen que lo que hacen es tan importante como la cantidad de dinero que les pagan.

Autosuficiencia en la búsqueda de empleo

La aplicación en línea a través de la computadora es el método número uno (34 por ciento) que utilizan los candidatos a nivel global en sus búsquedas de empleo. Y aunque la mayoría de los encuestados (77 por ciento) ya había contado con la ayuda de un reclutador previamente, se calcula que uno de cada cuatro candidatos prefiere buscar, identificar y hacer seguimiento a las oportunidades laborales, de principio a fin, por su cuenta; cinco veces más que aquellas que prefieren utilizar únicamente la guía de un reclutador.

La conexión personal en la entrevista

A pesar de que cada día se habla más acerca de la utilidad de la tecnología como herramienta para las entrevistas, las preferencias de los candidatos a nivel global son claras: 62% prefiere una entrevista en persona con un director de recursos humanos. En segundo lugar, se ubica la entrevista personal en grupo con 12 por ciento.

El uso de las redes sociales como recurso varía según la región

Los candidatos utilizan diversas fuentes para acceder a información de las compañías. Como era de esperarse, los sitios web de las organizaciones y los resultados de los motores de búsqueda resultaron ser los más utilizados. Casi uno de cada tres a nivel mundial (30%) utiliza las redes sociales para obtener información sobre las empresas. Las redes sociales son los terceros más usados después de las páginas web de las compañías (53%) y los resultados del motor de búsqueda (52%).

Descubre AQUÍ el estudio completo realizado por ManpowerGroup sobre la Encuesta global sobre preferencias del candidato.

Todavía no hay comentarios en "Las 7 claves para atraer y retener al talento a nivel global"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado