CITAS
El talento se desarrolla en lugares tranquilos, el carácter en el tumultuoso curso de la vida. - Goethe

Fundación Mapfre ofrece 400 ayudas para promover el empleo de pymes, autónomos y entidades sociales

Fundación Mapfre ha puesto a disposición de pymes, autónomos y entidades sociales un total de 400 ayudas con las que pretende apoyar la contratación de personas mayores de edad que lleven como mínimo tres meses en situación legal de desempleo.

Estas ayudas forman parte de la cuarta edición del programa ‘Accedemos’, puesto en marcha por la Fundación Mapfre y que cuenta con una inversión total de 2,5 millones de euros.

Para poder acceder a estas ayudas, las empresas deben cumplir con algunos requisitos. En concreto, han de contar con un máximo de 250 empleados y una facturación anual inferior a 50 millones de euros y no haber despedido a ningún trabajador desde el 1 de enero de 2016. También deben estar al corriente de sus obligaciones de pago de cuotas e impuestos, y no elegir la modalidad de contrato por obra y servicio.

Cada empresa puede recibir como máximo una ayuda, que puede ascender a 4.500 euros durante nueve meses en el caso de que el contrato sea a jornada completa (500 euros netos al mes). Si el contrato es a media jornada, la ayuda será de 2.700 euros, es decir de 300 euros al mes.

Una vez formalizado el contrato con el trabajador, dispone de 30 días naturales para solicitar una de las 400 ayudas. Durante ese tiempo debe registrarse en la web y completar un formulario en el que, además, debe adjuntar la documentación requerida para comprobar que los requisitos exigidos son correctos.

Para conocer las bases de la convocatoria, los interesados pueden entrar en web.

Más de 1.300 personas, en su mayoría jóvenes y mayores de 50 años, han accedido ya a un puesto de trabajo gracias a anteriores convocatorias de este programa y más del 60% de los contratos iniciales se renovaron en la modalidad de indefinido.

Todavía no hay comentarios en "Fundación Mapfre ofrece 400 ayudas para promover el empleo de pymes, autónomos y entidades sociales"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado