CITAS
Si se recurre al talento es que falta la imaginación. - Georges Braque

Euskaltel nombra a Francisco Arteche nuevo consejero delegado

El Consejo de Administración de Euskaltel ha acordado destituir a su director general, Fernando Ojeda, y proponer a Francisco Arteche como nuevo consejero delegado del Grupo.

En su reunión celebrada este martes, el Consejo ha decidido que Arteche es el profesional “más adecuado” para liderar Euskaltel, “con garantías ante los nuevos retos de la economía digital que marcará la evolución del futuro del sector y la transformación de operador de telecomunicaciones a operador de servicios digitales y tractor de la economía digital”, según ha explicado el operador vasco en un posterior comunicado.

Arteche, que procede de Microsoft, cuenta con una dilatada experiencia profesional de 20 años como directivo de compañías multinacionales tecnológicas. Euskaltel destaca su “visión estratégica en la evolución del consumo en el mercado de las nuevas tecnologías, su capacidad de liderazgo, y su estilo de gestión de equipos, basado en el desarrollo profesional de las personas”.

El nuevo consejero delegado es donostiarra y tiene 51 años. Está licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad de Navarra en San Sebastián y MBA por la IESE Business School de Barcelona.

Hasta la fecha, ha ocupado el cargo de director General del Grupo de Canales de Consumo de Microsoft Ibérica, empresa a la que se incorporó como director de la División Entertainment & Devices para el Centro y Sur de Europa y, posteriormente, para toda Europa Occidental.

Anteriormente, fue director general de Electronics Arts (EA Software) para España y Portugal, compañía en la que trabajó durante siete años.

Es miembro de la Junta Directiva de AMETIC (Asociación de empresas de electrónica, tecnologías de la información telecomunicaciones y contenidos digitales), y ha sido miembro del Consejo de la Asociación Europea ISFE (Interactive Software Federation of Europe), además de vocal del Consejo de AECOC (la mayor Asociación de Fabricantes y Distribuidores de España) y Presidente de la Asociación Sectorial ADESE (Asociación Española de Fabricantes y Desarrolladores de Software).

Todavía no hay comentarios en "Euskaltel nombra a Francisco Arteche nuevo consejero delegado"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado