CITAS
El talento no ha de servir para saberlo y decirlo todo, sino para saber lo que se ha de decir de lo que se sabe. - Mariano José de Larra

La AEC focaliza su atención en las necesidades de sus socios

La AEC (Asociación Española para la Calidad) celebró su Asamblea General 2016, en la que se realizó un repaso a las actividades de la entidad y se presentaron las cuentas anuales del ejercicio 2015, el Informe de Responsabilidad Corporativa 2015, el presupuesto para 2016; y se ha propuesto la designación de Miembro de Honor a Mariano Alonso.

Entre los principales resultados hay que destacar que la Asociación, a través de su Centro de Formación, ha formado en 2015 a un total de 2.250 alumnos, lo que supone un incremento del 72% con respecto al año anterior.

En concreto, 800 alumnos presenciales, 900 en empresas y 550 a distancia se inscribieron en alguno de los cursos ofrecidos por la AEC en sus diferentes áreas temáticas, cuya oferta creció también el pasado año un 58% con respecto a 2014. Entre sus planes formativos, destacan los cursos relacionados con la gestión de calidad, la gestión ambiental, la seguridad alimentaria, la innovación, la experiencia de cliente, la RSE o la prevención de riesgos laborales.

Por otro lado, la AEC ha consolidado su crecimiento con la incorporación de grandes empresas, que comparten con esta organización el reto de alcanzar una calidad renovada y de liderar este renacimiento desde la responsabilidad y el compromiso con las demandas y exigencias del nuevo paradigma económico y de la sociedad en general.

Además, en el último año se han afianzado dos grandes iniciativas que ya estaban en marcha, la Iniciativa AEC Experiencia de Cliente y la Iniciativa AEC Innovación, dentro de la cual se ha impulsado el Índice Cultura de la Innovación (ICI) en España, una herramienta creada en 2014 y que se presenta ya como sistema de referencia para evaluar la Cultura de la Innovación en las empresas del país.

Asimismo, en 2015 se constituyó la nueva Comunidad AEC Calidad, un espacio creado con el objetivo de ser la comunidad de referencia, a nivel nacional e internacional, que lidere la transformación de la calidad, situando a los profesionales que la integran en el centro de las organizaciones, además de servir a la creación, captación, estructuración y divulgación de conocimiento teórico y práctico.

En cuanto a la certificación de personas, en 2015, se han emitido un total de 241 certificados. De estos, 84 fueron certificaciones iniciales y el resto, renovaciones, recertificaciones y promociones de categoría.

Informe de Responsabilidad Corporativa

La AEC ya ha hecho público su Informe de Sostenibilidad de 2015, en él se resumen las principales actividades del año, así como las cuentas anuales de la AEC. Este documento refleja el balance anual de resultados desde una triple vertiente: económica, ambiental y social, siguiendo las directrices del GRI.

Todavía no hay comentarios en "La AEC focaliza su atención en las necesidades de sus socios"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado